Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Conocé los resultados de la 13ra Convocatoria Proyectos Mauricio López

Un equipo de evaluadores/as, integrado por docentes/gestores de Universidades Nacionales e Internacionales, junto con representantes de organizaciones sociales de nuestra provincia, evaluaron las propuestas presentadas. Conocé en esta nota los resultados.

30 de diciembre de 2020, 15:23.

imagen Conocé los resultados de la 13ra Convocatoria Proyectos Mauricio López

El Programa Mauricio López pertenece al Área de Innovación Social de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO. Con esta iniciativa se busca promover el desarrollo de Proyectos de Extensión Universitaria enmarcados en el paradigma de formación integral universitaria. Esto supone la promoción de procesos socioeducativos que se desarrollan en un territorio con poblaciones en situación de vulnerabilidad, a partir de abordajes interdisciplinarios, junto con organizaciones sociales y/o instituciones públicas.

Este año se recibieron 38 propuestas impulsadas por docentes y estudiantes de distintas unidades académicas, con la participación de organizaciones sociales e instituciones públicas de Mendoza. 

En el proceso de evaluación de su 13ra Convocatoria participaron docentes/gestores externos a la UNCuyo y referentes de organizaciones sociales de la provincia. El trabajo  consistió en dos momentos: 

El primero, implicó una valoración individual, donde cada evaluador/a tuvo aproximadamente quince días para indagar en las propuestas escritas. 

Mientras que en el segundo momento se llevó a cabo una entrevista virtual con cada equipo debido a la pandemia. El propósito de la misma fue generar un espacio de aprendizaje para todos los actores involucrados. Pese a la situación mundial, se buscó mantener estas instancias de reflexión crítica, aprendizaje e intercambio que potencien y enriquezcan las experiencias extensionistas. 

El trabajo de evaluación se organizó en cinco comisiones. Cada una conformada por dos docentes/gestores externos a la UNCUYO y una referente de organización social de Mendoza. A su vez, cada comisión fue acompañada por una persona del equipo del Área de Innovación Social durante todo el proceso. 

  • Comisión 1: Julieta Filippi (UNMDP), Santiago Vieytes (UNR), Natalia Montessino (Unión Vecinal San Sebastián);
  • Comisión 2: Consuelo Huergo (UNDMP), Sebastian Alvarez (UNICEN), Tania Sabrina Cruz (Organización político-territorial Violeta Parra);
  • Comisión 3: Catalina Gabriela Jiménez Aramayo (UAH- Chile), Marcelo Pérez Sánchez (UDELAR- Uruguay), Lidia Lucas Cruz (La Veleta y La Antena);
  • Comisión 4: Camila Ríos (UAH- Chile), Sandra Guadalupe Gezmet (UNC), Dhanna Pilar Moyano (UST);
  • Comisión 5: Susana Silvia Andrada (UNC), María Ingold Leguísamo (UDELAR- Uruguay), Rosario Estefania Castro (Centro Cultural Urga).

Las comisiones fueron recibiendo a los equipos e intercambiando ideas y sugerencias para enriquecer el proceso los días 16, 17 y 18 de diciembre. Fueron jornadas de trabajo en las que los/as evaluadores pudieron aclarar dudas y compartir percepciones sobre los proyectos. Finalmente se realizó una puesta en común con el orden de mérito de las 38 propuestas presentadas.

En un año complejo que ha impuesto tantos desafíos, es un orgullo poder realizar instancias de aprendizaje e intercambio. Se agradece a todas las personas que participaron, tanto a evaluadores como participantes.

A continuación podés consultar los resultados:

 

Contenido relacionado