Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Actividades por el Día de la Memoria y los Derechos Humanos

En el marco del Día de la Memoria y los Derechos Humanos, desde el Programa de Derechos Humanos se invita a participar en estas actividades.

09 de diciembre de 2021, 10:58.

imagen Actividades por el Día de la Memoria y los Derechos Humanos

El 10 de diciembre a las 18 hs. se colocarán doce Baldosas por la Memoria en el Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos exD2. Los nombres elegidos en esta ocasión corresponden a personas desaparecidas en el marco del llamado «Operativo Escoba», contra militantes del Partido Comunista Marxista Leninista (PCML), llevado a cabo en diciembre de 1977. Mas info en http://www.espaciomemoriamendoza.com/dia-de-los-derechos-humanos-en-el-epm-sumamos-baldosas-por-la-memoria/ 

También habrá un reconocimiento a trabajadores bancarios víctimas de persecución y desaparición durante la última dictadura. Se les recordará colocando un banner por cada uno (ocho en total) en lo que fuese la Casa Matriz del Banco de Previsión Social, actual sede de sucursal Ejército de los Andes del BNA. Será el viernes 10 de diciembre a las 10 hs. en calles España y Gutiérrez (vereda del Banco Nación, ex Banco de Previsión Social). Posteriormente, en la Quinta Bancaria sembrarán árboles en memoria de dichos compañeros.

 

 

Contenido relacionado