Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Proyectos Interinstitucionales

imagen Proyectos Interinstitucionales

Mejora en el egreso

En este tramo buscamos que como estudiante seas beneficiado/a con acciones que impacten positivamente en tus posibilidades de egreso. Nuestras acciones son:

  • organización de talleres de tesis, 
  • talleres de escritura académica, 
  • grupos de estudio y grupos de contacto a través de las redes sociales, 
  • bancos de apuntes.

También te ofrecemos atención personalizada y orientación individual, encuentros y jornadas destinados a reflexionar sobre el mundo laboral,  emprendedorismo, formación de investigadores, orientación sobre posibilidades de estudios de posgrado, becas y movilidad, etc.

Asimismo, desarrollamos acciones para quienes se han alejado temporalmente de la Universidad, con el fin de que puedan retomar el contacto con su facultad y su carrera. Pueden mencionarse motivos laborales, dificultad para encarar el trabajo de tesis o instancias de práctica profesional, cambio de plan de estudios (que agregan materias a un plan anterior), como algunas de las problemáticas más frecuentes que derivan en un alejamiento de la universidad.

Entre el conjunto de estrategias y herramientas que desarrollamos se pueden mencionar:

  • tutorías disciplinares (identificación de materias que constituyen un núcleo problemático) 
  • tutorías académicas (información sobre situación académica,  materias sin rendir, vigencia de plan de estudios, pasos administrativos, conciencia de su mapa académico –trayectoria- del lugar en el que está, diseño de trayectos particulares en función de normativas ligadas a equivalencias, encuentros con docentes de los espacios curriculares a rendir).