Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

“UNCUYO Separa sus residuos” asesoró al colegio Portezuelo en la implementación de un sistema de gestión de los residuos

Se realizó una acción de transferencia de conocimientos generados en el Instituto de Ciencias Ambientales. Vinculación de la Universidad con la sociedad.

14 de junio de 2016, 09:28.

imagen "UNCUYO Separa sus residuos" asesoró al colegio Portezuelo en la implementación de un sistema de gestión de los residuos

“UNCUYO Separa sus residuos” asesoró al colegio Portezuelo, ubicado en el Carril Urquiza de Guaymallén, en la gestión de sus residuos. Desde la institución adoptaron el sistema desarrollado desde el Instituto de Ciencias Ambientales, que comprende un nuevo circuito de los residuos, categorías de separación en origen, colores utilizados internacionalmente, señalética específica, capacitaciones, recolección diferenciada y reinserción de los materiales recuperados en el circuito económico.

La transferencia es uno de los principales objetivos del proyecto para difundir el conocimiento generado en la Universidad hacia la sociedad. “Agradecemos la predisposición para ayudarnos a implementar la separación de nuestros residuos y así colaborar con el mundo dejándolo mejor de lo que lo encontramos”, aseguraron desde la institución.

El encargado de realizar la vinculación fue el Ing. José Ignacio Fernández, quien asesoró y colaboró en la implementación del nuevo sistema de gestión de los residuos en la institución. “Contamos con el asesoramiento de José Ignacio Fernández, profesional del proyecto ‘UNCUYO Separa sus residuos’, quien nos facilitó las herramientas teóricas y prácticas para dar comienzo a este proyecto tan esperado por la comunidad de Portezuelo”, expresaron en las redes sociales del colegio.

UNCUYO Separa sus residuos

“UNCUYO Separa sus residuos” consiste en la separación de los residuos en origen en tres fracciones: azul, para Papel; amarillo, para Envases; y negro, para Otros (lo no reciclable).
El Proyecto se puso en marcha en el Campus Universitario el 7 de abril y, de esta manera, se podrá reducir al 50 por ciento la cantidad de basura producida, que oscila entre una y cuatro toneladas diarias, y que su disposición final es el vertedero controlado El Borbollón (Las Heras). Los materiales que se recuperen se reciclarán y volverán transformados en nuevos productos para ser utilizados en las distintas dependencias.

Además, se busca concientizar, incentivar la minimización del consumo y la reutilización de materiales y generar una visión del ambiente desde la perspectiva del desarrollo sostenible por medio de la campaña de comunicación “UNCUYO Separa sus residuos”, que apunta al cambio de hábitos y la educación ambiental.

Para mayor información:

www.uncuyo.edu.ar/separa

www.facebook.com/UNCUYOSeparaResiduos

residuosuncuyo@gmail.com

Contenido relacionado