Se realizó una reunión entre la Municipalidad de San Martín, el ICA y el ITP

Referentes de las instituciones mantuvieron una reunión para dialogar sobre gestión de residuos, inclusión social y turismo sostenible.

28 de agosto de 2014, 10:12.

imagen Se realizó una reunión entre la Municipalidad de San Martín, el ICA y el ITP

El miércoles 27 de agosto el Coordinador de Economía Social de la Municipalidad de San Martín, Julio Salomón, visitó los Institutos Multidisciplinarios para reunirse con la Secretaría General del Instituto de Ciencias Ambientales, Cristina Barbosa, con Cristina Pampillón y Nicolás Martín (Proyecto de Residuos, ICA) y Gerónimo Pirán, del Instituto de Trabajo y Producción. El objetivo del encuentro fue acordar actividades conjuntas y solicitar asesoramiento en la gestión de residuos y en turismo sostenible.

La Municipalidad se encuentra en la etapa de construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos, y apoya la conformación de una cooperativa de recuperadores urbanos desde la cual ya lograron nuclear a 44 personas.

En la reunión se conversaron temas como la inclusión social, la gestión de los residuos y proyectos sobre turismo sostenible, áreas en las cuales se puede articular con los Institutos Multidisciplinarios para la transferencia y vinculación entre instituciones.