Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se capacitó a personal de limpieza y servicios de los colegios de secundarios de la UNCUYO

El Instituto de Ciencias Ambientales continúa sumando valor a las iniciativas en la gestión de residuos de dichos establecimientos.

13 de septiembre de 2018, 09:31.

imagen Se capacitó a personal de limpieza y servicios de los colegios de secundarios de la UNCUYO

Previo a la implementación del sistema UNCUYO Separa sus Residuos, el Programa Residuos del Instituto de Ciencias Ambientales, realizó una jornada de capacitación para el Personal de Mantenimiento y Servicios de los colegios secundarios de la Universidad Nacional de Cuyo. Se presentó el funcionamiento del sistema de separación en origen con inclusión social que la Secretaría de Extensión y Vinculación favorece desde hace 2 años en el Campus universitario. 

Del encuentro participaron el Dr. Peter Thomas, la Lic. Cristina Pampillón, director y coordinadora respectivamente del Programa Residuos. Así también la Secretaria General del Instituto de Ciencias Ambientales de la Universidad Nacional de Cuyo, Lic. Gabriela Lúquez y representantes de la escuela de Comercio Martín Zapata, la Escuela del Magisterio, el Liceo Agrícola, el Colegio Universitario Central, y el Departamento de Aplicación Docente (DAD), y de la Escuela de Agricultura, en General Alvear, asistieron a dicha capacitación. Se realizó un repaso de las actividades de acompañamiento llevadas en conjunto entre el Instituto de Ciencias Ambientales y dichos colegios desde 2016 hasta la fecha.

 

Sobre el Proyecto

Con esta implementación, se busca reducir al 50 por ciento la cantidad de basura producida, y que su disposición final es el vertedero controlado El Borbollón. Los materiales que se recuperen se reciclarán y volverán transformados en nuevos productos para ser utilizados en las distintas dependencias.

Además, se busca concientizar, incentivar la minimización del consumo y la reutilización de materiales, y generar una visión del ambiente desde la perspectiva del desarrollo sostenible y, para ello, se implementa la campaña de comunicación UNCUYO Separa sus residuos, que apunta al cambio de hábitos y la educación ambiental, también en los colegios preuniversitarios.

Contenido relacionado