El Programa Residuos del Instituto de Ciencias Ambientales de la Universidad Nacional de Cuyo, participó en este evento anual. Se presentó el trabajo realizado junto a la comunidad de Uspallata.

05 de septiembre de 2019, 10:27.

imagen Reflexionaron sobre participación ciudadana en la gestión de los residuos en la ECO21 2019

La Fundación INVESCIENCIAS, Instituto de Investigaciones y Aplicaciones Científicas y Tecnológicas, desde su Foro “Naturaleza, Vida y Futuro” celebra en el 2019, como anualmente viene ocurriendo desde el 2009, el Día Internacional de la Madre Tierra con ECO 21 Mendoza. Además, se realizan las Jornadas de Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable, con su Festival Artístico Declarémosle la Paz a la Tierra (11ª edición) y su Expo-Feria (9ª edición), con la coorganización de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y de la Fundación ELIC Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños.

Con tal fin, se llevaron a cabo una serie de actividades como exposiciones, conferencias, cine científico, tribuna científica, talleres educativos, convergencia permacultural, muestras, exposiciones de ciencia y tecnología, espacios interactivos para la sustentabilidad ambiental y espectáculos artísticos, para la generación de instancias de reflexión y acción en favor del Ambiente. Se busca una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad, el desarrollo sustentable y sostenible local y regional, la inclusión social, la Cultura de Paz, así como de la Salud Integral y la Medicina Universal, entre otras.

El Instituto de Ciencias Ambientales de la Universidad Nacional de Cuyo, participó mediante talleres que fueron dictados por sus cuatro Programas:

Jueves 5 de septiembre.
Taller: ¿Es posible la gestión de los residuos sólidos urbanos mediante la participación ciudadana?
Expositores Programa Residuos
Destinatarios: Nivel Secundario y público en general

Jueves 5 de septiembre.
Taller: ¿Por qué aprender el nuevo paradigma de la Movilidad?
Expositores: Programa de Movilidad Sostenible
ICA, Instituto de Ciencias Ambientales, UNCuyo
Destinatarios: Nivel Primario y público en general.
Sala 3 Nave Cultural

Viernes 6 de septiembre.
Taller: Cuyun y Kuyén con el tambor del medio universo. Un enfoque desde la Diversidad Biocultural en Mendoza.
Expositor: Programa de Educación Ambiental
Destinatarios: Nivel Primario y público en general

Viernes 6 de septiembre.
Taller: ¿Por qué hablamos de Crisis Hídrica en Mendoza?
Expositores: Programa de Recursos Hídricos
ICA, Instituto de Ciencias Ambientales, UNCuyo
Destinatarios: Nivel Secundario y público en general.