Nuevos Promotores Ambientales se sumaron a UNCUYO Separa Sus Residuos

Los estudiantes realizarán intervenciones y acciones para concientizar a la comunidad universitaria respecto a la problemática de los residuos. ¡Bienvenidos!

22 de junio de 2017, 11:20.

imagen Nuevos Promotores Ambientales se sumaron a UNCUYO Separa Sus Residuos

El martes 13 de junio, en el auditorio del Espacio de la Ciencia y la Tecnología, se realizó el primer taller para los nuevos Promotores Ambientales que formarán parte del voluntariado que promueve UNCUYO Separa Sus Residuos, del Instituto de Ciencias Ambientales, y el Área de Articulación Social e Inclusión Educativa Gustavo Kent. El objetivo principal es que los voluntarios participen de acciones que ayuden a multiplicar el mensaje: separar mejor impacta positivamente en el ambiente y genera trabajo digno para los recuperadores urbanos de COREME (Cooperativa de Recuperadores de Mendoza, quienes realizan la recolección diferenciada).

Estudiantes de Comunicación Social, Arquitectura, Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería en Recursos Renovables, Biología, Química, Derecho, Administración de Empresas, entre otras, realizaron la primera capacitación que consistió en la bienvenida, la presentación del proyecto y actividades de integración. En el próximo encuentro se visitrá la planta de COREME para que los chicos conozcan más sobre reciclaje y economía social.

En el segundo cuatrimestre, los promotores llevarán a cabo diversas acciones, juegos, talleres e intervenciones para continuar difundiendo cómo y por qué separar mejor. Hay que destacar que promotores de 2016 serán los coordinadores de los nuevos grupos para guiarlos y acompañarlos en las distintas actividades.