Los encuentros, organizados por "UNCUYO Separa sus residuos", se realizaron durante octubre y principios de noviembre. Participaron el Personal de Mantenimiento y Servicios, estudiantes de los colegios universitarios y recuperadores urbanos.

10 de noviembre de 2016, 09:58.

imagen Finalizó un nuevo ciclo de talleres sobre la gestión diferenciada de los residuos

El miércoles 9 de noviembre, finalizó el ciclo de talleres de motivación y de capacitación en gestión de residuos para el Personal de Mantenimiento y Servicios del Campus y de las empresas de limpieza contratadas. Fueron 70 trabajadores los que participaron de los encuentros, en los que expusieron estudiantes de los colegios secundarios de la UNCuyo, recuperadores urbanos de COREME y el equipo de "UNCUYO Separa sus residuos" (Instituto de Ciencias Ambientales).

Durante octubre y principios de noviembre, se realizaron siete talleres en los cuales participó el personal de maestranza de Arte y diseño, Rectorado Anexo, IHEM, Facultad de Medicina, Obras, Rectorado, CICUNC, Biblioteca, Facultad Ciencias Económicas,  Facultad de Ingeniera, Ciencias Políticas, Odontología, Facultad de Filosofía y Letras, Comedor e Instituto Tecnológico Universitario.

Los talleres tuvieron como objetivo analizar el estado actual del sistema de gestión de residuos y el estado general del programa en cada dependencia para poder mejorar el funcionamiento. El resultado fue una autoevaluación sobre el desempeño en la gestión diferenciada de los residuos, que comenzó el 7 de abril del corriente año.

En cada encuentro se realizaron dinámicas de motivación coordinadas por el equipo de "UNCUYO Separa sus residuos", presentaciones sobre iniciativas ambientales a cargo de estudiantes de colegios secundarios (cada colegio presentó las acciones que realiza) y de los recuperadores urbanos que se encargan de la recolección y el acondicionamiento de los materiales recuperados en el Campus. Luego, el personal de cada dependencia realizó un análisis y una autoevaluación sobre la gestión diferenciada de los residuos.

Finalmente, se presentó el incentivo “Viajá con UNCUYO Separa sus residuos” que premiará a la dependencia que haya implementado mejor el sistema de gestión de residuos. El premio consiste en que dos representantes del Personal de Mantenimiento y Servicios de la dependencia ganadora, realicen un taller en la Universidad Nacional de La Plata para transferir la experiencia de "UNCUYO Separa sus residuos" ante sus colegas. Luego, podrán disfrutar de un paquete turístico por los sitios representativos de la ciudad.