Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes del ITU construirán carros para recuperadores urbanos

En el marco del proyecto "Fortalecimiento de las rutas de los Recuperadores urbanos" del Instituto de Ciencias Ambientales, estudiantes de 2º año de Mantenimiento e instalaciones industriales trabajarán en la construcción de carros para recuperadores urbanos.

11 de mayo de 2017, 09:57.

imagen Estudiantes del ITU construirán carros para recuperadores urbanos

Esta mañana, en el espacio curricular Instalaciones y medios de producción, a cargo del Ing. Patricio González Viescas, los estudiantes recibieron la visita del Lic. David Ayala y una becaria del Instituto de Ciencias Ambientales de la UNCUYO, quienes explicaron brevemente el Proyecto Separa, encargado de gestionar los residuos en el Campus de la Universidad y su articulación con este nuevo proyecto que busca fortalecer el trabajo que llevan a cabo los recuperadores urbanos con los residuos generados por la universidad.

Finalizada la presentación, el Lic. Ayala convocó a los estudiantes del ITU para la construcción de 10 carros para  recuperadores urbanos, de acuerdo a un prototipo diseñado por estudiantes de la Facultad de Diseño, que serán financiados por la Embajada de la República Federal de Alemania.

Estuvieron presentes en la charla la Lic. Gabriela Lúquez, Secretaria General del ICA, la Lic. Mariana Castiglia, Directora General del ITU,   y la Lic. Adriana Defacci, Secretaria de Extensión del ITU.

Fuente: Prensa ITU.

Contenido relacionado