Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Instituto de Ciencias Ambientales participó del Encuentro Nacional de Educación Ambiental

El evento fue organizado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Argentina y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Además, se realizó el 4to plenario de la Red UAGAIS.

03 de mayo de 2019, 09:24.

imagen El Instituto de Ciencias Ambientales participó del Encuentro Nacional de Educación Ambiental

El Instituto de Ciencias Ambientales (ICA), dependiente de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad Nacional de Cuyo participó, el viernes 3 de mayo, del 3er Encuentro Nacional de Educación Ambiental, organizado por Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Argentina. La Universidad de Buenos Aires presentó la Estrategia Nacional de Sustentabilidad en las Universidades Argentinas y tuvo lugar la cuarta reunión plenaria de la Red UAGAIS.

Del Encuentro participó, en representación del ICA, el Lic. David Ayala –del Área de Capacitación y Vinculación- del Programa Residuos.

 

“La UNCUYO viene trabajando activamente desde la creación de la Red UAGAIS. Aportamos nuestra trayectoria y experiencia en los diferentes Programas que llevamos como ICA; por ejemplo en la gestión ambiental: UNCUYO Separa sus Residuos y en transferencias en Educación Ambiental: Cuyún. Esos son solo algunas de las muchas experiencias que aportamos para caminar hacia una estrategia nacional de sustentabilidad en los ámbitos universitarios de Argentina”, agregó Ayala.

Del Encuentro participaron especialistas en la temática de todo el país, representantes de universidades, autoridades y el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman.

¿Qué es la Red UAGAIS?

La Red UAGAIS (Universidades Argentinas para la Gestión Ambiental y la Inclusión Social) es el resultado de varios encuentros entre Universidades Argentinas que realizan gestión ambiental en sus campus. Tomando como ejemplo otras redes que funcionan con éxito en países latinoamericanos como Chile, Brasil, Colombia, México, Ecuador, entre otros, se abordan las temáticas relacionadas a la gestión del ambiente universitario y su impacto en el ambiente y en la sociedad.

Contenido relacionado