Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Continúan las charlas ambientales para ingresantes de toda la UNCUYO

Estudiantes de primer año de todas las carreras, reciben una instancia para acercarse a la problemática socioambiental. Además, conocen las acciones que realiza la universidad para lograr una institución sustentable.

12 de marzo de 2020, 10:35.

imagen Continúan las charlas ambientales para ingresantes de toda la UNCUYO

Desde hace 5 años, estudiantes que ingresan a la Universidad Nacional de Cuyo, reciben en el espacio de ambientación, una charla sobre las acciones que realiza nuestra universidad en cuanto a lo ambiental-social. El Instituto de Ciencias Ambientales (ICA), dependiente de la Secretaría de Extensión y Vinculación, es el encargado de gestionar estos espacios mediante el área de Mediación y Capacitación del Programa de Residuos.

 

Hasta 2019, cerca de 10.000 estudiantes fueron sensibilizados en cuanto a las problemáticas ambientales globales, locales y también a las respuestas que se dan desde la UNCuyo en ese sentido.

 

 

El Instituto de Ciencias Ambientales presenta en cada charla, una aproximación a las distintas problemáticas ambientales globales y locales referidas a la gestión de residuos, contaminación del aire, agua, movilidad sostenible, entre otros. Además, se introduce a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a los Principios de la Política Ambiental de la Universidad Nacional de Cuyo. Para ello, están abocados a cada actividad los distitintos Programas del ICA: Recursos Hídricos, Movilidad Sostenible, Educación y Comunicación Ambiental y el Programa de Residuos.

Ingresantes del Instituto Tecnológico Universitario, de la Facultad de Ciencias Económicas y Facultad de Odontología ya tuvieron sus charlas de sensibilización. La agenda de las mismas continúa por todo marzo en todas las Unidades Académicas de la Universidad Nacional de Cuyo.

ODS Nº 6 y la relación con las charlas a ingresantes de la UNCUYO

Uno de los objetivos de las acciones de sensibilización en los espacios de ingreso en la UNCUYO, es lograr que estudiantes "adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y los estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y la contribución de la cultura al desarrollo sostenible".

Contenido relacionado