Ya están los resultados de Vuelta al Pago

Se realizó la selección de los proyectos que serán financiados como parte del Programa Vuelta al Pago. Los mismos se llevarán a cabo en distintos puntos de la provincia de Mendoza. Más de 70 proyectos participaron entre los distintos Subprogramas.

28 de abril de 2017, 11:56.

imagen Ya están los resultados de Vuelta al Pago

Archivo: Comisión evaluadora 2016

Se efectuó la selección de los proyectos que serán financiados por la UNCuyo como parte del programa Vuelta al Pago de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales y Administración. El Programa está pensado para promover el desarrollo de las comunidades regionales a través de la formación laboral e inserción profesional de estudiantes, graduados, docentes y no docentes en instituciones públicas y organizaciones sociales localizadas en su lugar de origen.

Para realizar la elección se convocó a dos comisiones evaluadoras conformada por distintos/as representantes de las unidades académicas de la Universidad. Se presentaron más de 70 proyectos en la convocatoria en la que quedaron seleccionados un total de 23 que serán financiados por la UNCuyo.

Subprograma I: “Actividades de capacitación”

El presupuesto con el que cuenta éste Subprograma es de $45.000 para financiar 5 proyectos destinados a Capacitaciones ($9.000 cada uno). Para la elaboración del orden de mérito se tuvo en cuenta, de manera prioritaria, la ubicación de la institución (prevaleciendo las instituciones fuera del Gran Mendoza y/o alejadas de los centros departamentales), los equipos de trabajo y la interdisciplinaridad de los mismos, las actividades con más de 4 jornadas y 20 horas de duración en una misma institución, el impacto en el territorio y en las personas capacitadas.

Subprograma II: “Estancia de Estudiantes”

Fueron 10 los proyectos seleccionados que contarán con financiamiento con un monto de $6.000 para cada uno de ellos (un total de $60.000). Para la elaboración del orden de mérito se tuvo en cuenta de manera prioritaria la ubicación de la institución y que la misma sea de orden público.

Subprograma III: “Proyectos Graduados”

Son 8 proyectos seleccionaos para distintos/as graduados/as de diversas Unidades Académicas. En el caso de éste Subprograma, se financiará cada proyecto con $8.000 sumando un presupuesto total de $64.000. Para la elaboración del orden de mérito se tuvo en cuenta de manera prioritaria la ubicación de la institución, el desarrollo de la profesión en el territorio a realizar el proyecto y el impacto de la actividad a realizar en el territorio destino.

Conocé los resultados haciendo click aquí.