Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Taller de Mediación en escuela de la UNCUYO

Desde el Área de Mediación de la Universidad se realizó un taller para facilitadores y facilitadoras en la Escuela de Comercio Martín Zapata.

30 de mayo de 2019, 12:07.

imagen Taller de Mediación en escuela de la UNCUYO

Con el objetivo de capacitar a estudiantes facilitadores y facilitadoras, conformado por representantes de cada división de primero a sexto año de la Escuela de Comercio Martín Zapata, dicho colegio solicitó al Área de Mediación de la UNCUYO la formación.

La institución secundaria cuenta con el "Cuerpo de Alumnos Mediadores" (CAM), y con un grupo de estudiantes facilitadores/as, quienes intentan detectar situaciones de conflicto latente o manifiesto, a fin de abordarlos de manera temprana, mediante técnicas pacíficas y colaborativas, pudiendo así prevenirlos o evitar su escalada.

Con la finalidad de afianzar el rol de los/as facilitadores/as, el Área de Mediación dictó un taller en el que se identificaron pautas para su rol dentro del Colegio y se afianzaron conocimientos sobre herramientas de gestión de conflictos.

En el taller estuvieron presentes además, estudiantes mediadores de la escuela, y representantes del Servicio de Orientación, a fin de diagramar el trabajo conjunto y obtener así, resultados aún más efectivos.

El objeto de este tipo de actividades es continuar con el trabajo conjunto entre el Área de Mediación del Rectorado y la escuela, contando con capacitaciones, clínicas de casos e intervenciones que el colegio solicite en todos aquellos conflictos mediables, para  la consecución de objetivos orientados a alcanzar la convivencia pacífica dentro de la Institución, como así también transmitir herramientas de gestión colaborativa para quienes la integran.

Para mayor información, podés comunicarte de lunes a viernes de 7.30 a 13.30, al 4494159, o enviando un mail a mediacion@uncu.edu.ar  

Contenido relacionado