Selección de Vuelta al Pago

Se realizó la selección de los proyectos presentados para el programa de Vuelta al Pago. Los Subprogramas I y III ya tiene a los elegidos para realizar sus proyectos en distintos puntos de Mendoza.

10 de septiembre de 2015, 09:44.

imagen Selección de Vuelta al Pago

Se realizó la selección de los proyectos que serán financiados por la UNCuyo como parte del programa Vuelta al Pago. Dicho programa está pensado para promover el desarrollo de las comunidades regionales a través de la formación laboral e inserción profesional de estudiantes, graduados, docentes y no docentes en instituciones públicas y organizaciones sociales localizadas en su lugar de origen.

Subprograma I: “Actividades de capacitación”

Se convocó para la elección a distintas unidades académicas de las cuales participaron: Mgtr. Luis Alberto Sarale (FAD), Graciela Rodríguez (FCA), Damián Berridy (FCEN), Jorge Asso (FEEyE), Fabiana Varela (FFyL), Silvia Maturana (FI), Graciela García Crimi (FO), Adriana Defacci (ITU). Además, formaron parte los siguientes Gestores locales: Valeria Pérez (Las Paz-Santa Rosa), Valeria Astorga (Rivadavia), Daiana Luna (Valle de Uco), Juan Carlos Rubio (Zona Sur), Nicolás Jiménez (San Rafael), Vanesa Mayori (Junín), Verónica Montivero (Malargüe).

Se presentaron 22 proyectos de los cuales fueron seleccionados 11. Es importante recalcar que la cantidad de proyectos seleccionados es en función del presupuesto de cada Subprograma ($90.000). Para la elaboración del orden de mérito se tuvo en cuenta, de manera prioritaria, la ubicación de la institución (prevaleciendo las instituciones fuera del Gran Mendoza y/o alejadas de los centros departamentales), los equipos de trabajo y la interdisciplinaridad de los mismos, las actividades con más de 4 jornadas y 20 horas de duración en una misma institución, el impacto en el territorio y en las personas capacitadas. Hace click aquí para enterarte de los proyectos que fueron elegidos.

Subprograma III: “Proyectos Graduados”

Por otro lado, se convocó para la selección a las distintas unidades académicas de las cuales participaron las siguientes: Ariel Barros (FCA), Noelia Montero y Edgardo Juárez (FCPyS), Silvia Adriana Gigena (FEEyE), Enrique Timermann (FFyL), Horacio Manzur (FI),  Virginia Salas (FO) y Gabriela Biondolillo (ITU).

De los 19 proyectos presentados quedaron seleccionados 15. Para la elaboración del orden de merito se tuvo en cuenta de manera prioritaria la ubicación de la institución, el desarrollo de la profesión en el territorio a realizar el proyecto y el impacto de la actividad a realizar en el territorio destino. Enterate quienes fueron seleccionados con un click.