En el marco del Programa Vuelta al Pago 2013

22 de agosto de 2013, 09:28.

imagen 2ª CONVOCATORIA para Graduados sobre Proyecto Inserción Laboral: Inscripciones desde 26 de agosto al 20 de septiembre

Segunda convocatoria: 26 de agosto al 20 de septiembre

La Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización abre la segunda convocatoria del Programa "Vuelta al Pago" 2013 -Subprograma III- con el objetivo de otorgar 11 subsidios de $4.500 cada uno, para financiar proyectos tendientes a facilitar procesos de inserción profesional de graduados recientes de la Universidad Nacional de Cuyo en instituciones públicas o privadas con impacto ubicadas en el área del Programa de Territorialización.

OBJETIVOS:

- Facilitar mecanismos que permitan la inserción profesional de graduados de la Universidad Nacional de Cuyo en sus departamentos de origen.

- Propiciar el acercamiento laboral de los profesionales graduados de la Universidad con instituciones públicas o privadas con impacto social de la provincia.

- Fomentar el compromiso y la iniciativa de los graduados recientes de la Universidad Nacional de Cuyo frente a las problemáticas observadas en sus departamentos de origen colaborando así al desarrollo de los mismos.

- Favorecer la visualización por parte de las comunidades locales de las capacidades e incumbencias de las distintas carreras de la Universidad Nacional de Cuyo.

PARA POSTULARSE SE DEBE:

-Elaborar y presentar un proyecto de intervención y/o práctica profesional a realizarse en articulación con, por lo menos, una institución pública o privada con impacto social de la provincia de Mendoza, siendo prioritarias las primeras, a fin de resolver problemáticas y/o necesidades de la zona, como potenciar capacidades existentes cuya utilización contribuye al desarrollo territorial.
- Se priorizarán en la selección aquellos proyectos a realizarse en los departamentos contenidos en la política de Territorialización de la Universidad Nacional de Cuyo -no pertenecientes al Gran Mendoza-, incluidas las zonas alejadas de los centros departamentales de Maipú, Las Heras, Guaymallén y Luján de Cuyo. Asimismo, tendrán prioridad los proyectos presentados por graduados residentes en el lugar donde se realizará la actividad.
- El responsable de la ejecución del proyecto deberá ser profesional graduado de cualquier carrera de la Universidad Nacional de Cuyo, con un máximo de dos (2) años de antigüedad al 01 de junio de 2013.
- La ejecución del proyecto podrá realizarse en un periodo de hasta dos (2) meses y debe demandar una carga horaria total de 120 horas, distribuidas de acuerdo a las características de la actividad propuesta.
- Las fechas de ejecución deben ser entre los meses de octubre y noviembre de 2013.

Las presentaciones serán a través de dos (2) etapas:

1- Carga virtual

2- Formato papel a la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización, o escaneado al e-mail ldangelo@uncu.edu.ar, la documentación que se detalla a continuación:

• Curriculum Vitae.
  • Fotocopia de 1ª y 2ª hoja del Documento Nacional de Identidad del responsable.
  • Constancia de CUIL/CUIT.
  • Certificado analítico de egreso o título.
  • Aval de la/s instituciones con las cuales se realizará la actividad.
  • Aval de la Unidad Académica firmado por Decano o autoridad responsable.
  • Aval del Docente Tutor.
A continuación se exponen detalladamente los pasos a seguir:

Para mayor información comunicarse con los Lic. Lucía D`Angelo y Pablo Díaz al teléfono (0261) 4.135000 interno 3140 o vía mail a los correos ldangelo@uncu.edu.ar o pdiaz@uncu.edu.ar