Se llevó a cabo la Asamblea Universitaria

marzo 21 2017 10:19.

Se llevó a cabo la Asamblea Universitaria

El rector Daniel Pizzi presidió la Asamblea Universitaria Ampliar imagen


La Universidad Nacional de Cuyo realizó una nueva Asamblea Universitaria en donde se evaluó la marcha de su Plan Estratégico. Además se analizaron otros aspectos de su funcionamiento interno, entre ellos, el de la representación en los órganos de conducción para los miembros de los colegios secundarios y otras unidades académicas.

En cumplimiento de lo oportunamente dispuesto por el Consejo Superior, la UNCuyo celebró una nueva Asamblea Universitaria, máxima instancia de gobierno, conformada por el rector Daniel Pizzi, los decanos de cada una de las unidades académicas, los consejos directivos de todas las facultades donde están representados sus distintos claustros (profesores, graduados, estudiantes y personal de apoyo académico) y los miembros del Consejo Superior.

Dando continuidad a lo ya instrumentado en 2016, cuando en otra oportunidad la UNCuyo también reunió a su Asamblea para considerar la marcha de su Plan Estratégico, en esta ocasión se profundizó el análisis de los principales ejes, en los que además se recibieron aportes y consideraciones por parte de los consejeros presentes.

Asimismo, la Asamblea se abocó al debate de diversos aspectos planteados en el temario, que incluyeron la conformación de una comisión de estudio que elaborará una propuesta para incorporar la representación de los colegios de la Universidad y otros organismos universitarios descentralizados en su esquema cuatripartito de gobierno. Además se estudiará la manera de ampliar su ciudadanía universitaria; es decir, el derecho a voto de sus integrantes.

En otro orden, se pusieron a consideración diversos ítems, los que tras un extenso debate, fueron derivados a un estudio más detallado por parte de especialistas, pues en algunos casos implican la reforma del actual estatuto que rige el funcionamiento de la Universidad, o están supeditados a decisiones judiciales ajenas a la voluntad de las autoridades universitarias. Quedó para analizar en una próxima Asamblea un único punto que convocará a una nueva reunión en fecha a definir más adelante.

De esta manera, la UNCuyo ratificó su profundo compromiso democrático y su permanente aporte a la construcción de un modelo de gestión plural y reformista, en consonancia con su incansable defensa de la Universidad nacional pública y gratuita.