Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se lanzan múltiples ciclos de estudio en Malargüe

En el marco de programa de fomento de proyectos educativos en el territorio de la provincia de Mendoza, esta semana se lanzaron tres actividades educativas en el departamento sureño.

03 de noviembre de 2014, 13:28.

imagen Se lanzan múltiples ciclos de estudio en Malargüe

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, sede Malargüe

Esta semana se inició en Malargüe un ciclo de lanzamiento de nuevos proyectos educativos avalados por la UNCuyo, con el fin de acercar la universidad a la comunidad de aquella zona de la provincia de acuerdo a sus demandas. El jueves 30 comenzó el Ciclo de Licenciatura en Literatura Infanto-Juvenil y el viernes 31 se brindó una capacitación destinada a profesores de Lengua Inglesa. El sábado 1 de noviembre once estudiantes del departamento participaron de la Maratón Científica organizada por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

La Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización cuenta, entre sus objetivos, con la necesidad de acercar los proyectos que la UNCuyo elabora a todas las regiones de la provincia de Mendoza y prioriza la necesidad de aumentar la oferta académica en el territorio. Es en tal marco que durante los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre puso marcha programas para fomentar el cumplimiento de tales objetivos en el departamento de Malargüe.

El 30 se lanzó el Ciclo de Licenciatura en Literatura Infanto-Juvenil en el Campus Educativo de Malargüe. Las inscripciones continúan abiertas. Su cursado es de modalidad bisemanal y tiene una duración de dos años.

El 31 se dictó el curso de capacitación “Cómo planificar la clase con tecnología”, dictado por las profesoras Loana Lombardozzi y Antonella Di Blasi y destinado a docentes de Lengua Inglesa. El curso fue organizado por la Academia Municipal de Inglés de la Dirección Municipal de Educación de Malargüe y lo brinda la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo en las instalaciones del Campus Educativo Municipal.

El 1 de noviembre comenzó la II Maratón Científica en la sede Mendoza de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. La misma fue organizada por el Espacio de Participación Estudiantil de la facultad. Allí asistieron once estudiantes de la sede malargüina y participaron de las distintas instancias de divulgación del conocimiento científico propuestas por la institución.

Etiquetas

malargüe, uncuyo,

Contenido relacionado