Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se celebró un foro sobre Niñez y Adolescencia en La Paz

La gestora local de la Universidad Nacional de Cuyo para los municipios de La Paz y Santa Rosa, Valeria Pérez, formó parte del I Foro Departamental de La Paz sobre Derechos de Niños y Adolescentes. El foro contó con la presencia del Intendente de La Paz, Prof. Gustavo Pinto. Se celebró el pasado miércoles 12 en el Auditorio del albergue municipal Dr. Raúl Ricardo Alfonsín. Trabajadores y activistas por los derechos de niños y adolescentes se dieron cita para enriquecer sus conocimientos y compartir vivencias.

25 de noviembre de 2014, 10:36. Por: Ignacio de Villafañe.

imagen Se celebró un foro sobre Niñez y Adolescencia en La Paz

I Foro Departamental sobre Niñez y Adolescencia

La gestora local de la Universidad Nacional de Cuyo para los municipios de La Paz y Santa Rosa, Valeria Pérez,  formó parte del I Foro Departamental de La Paz sobre Derechos de Niños y Adolescentes. El foro contó con la presencia del Intendente de La Paz, Prof. Gustavo Pinto. Se celebró el pasado miércoles 12 en el Auditorio del albergue municipal Dr. Raúl Ricardo Alfonsín. Trabajadores y activistas por los derechos de niños y adolescentes se dieron cita para enriquecer sus conocimientos y compartir vivencias.

Además estuvieron presentes en la disertación la presidente del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia, Marta Salcedo, la presidente de la Federación de Entidades no Gubernamentales de Niñez y Adolescencia, Laura Acotto, las representantes del Servicio Municipal de Promoción y Protección de Derechos Eliana Milán y Vanesa Sosa y ONG e instituciones departamentales abocadas al tema.

Valeria Pérez, representante de la UNCuyo ante La Paz y Santa Rosa, presentó al auditorio las propuestas de la alta casa de estudios frente a la problemática abordada e invitó a todos los participantes a formar parte de las actividades impulsadas por la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización (SRIyT) en general y del Consejo Social en particular.

El foro fue celebrado en el marco del XXV Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño y se dio a conocer bajo el título “Entrelazando esfuerzos por los Derechos de los Niños y Adolescentes”. Su objetivo fue fortalecer espacios de articulación y participación territorial de los sistemas locales de protección de derechos de niños y adolescentes a través de la observación de los mismos y el intercambio de experiencias entre los actores locales.

El Consejo Social de la UNCuyo es el espacio institucional administrado por la SRIyT para que los múltiples actores sociales de la provincia de Mendoza puedan participar de manera activa dentro de las decisiones tomadas por la Universidad. En ese sentido el Consejo Social resulta ser el ámbito ideal para tratar con perspectiva inclusiva los asuntos estudiados en el foro.

Contenido relacionado