Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Renovación de Convenios Nacionales

Mauricio Macri a través del Decreto Nacional 336/16 suspende los Convenios con Universidades Nacionales. En un plazo de 72 horas se deberán justificar la necesidad de la continuidad de los Convenios. La medida se tomó en virtud de las contrataciones realizadas por el Gobierno anterior.

22 de febrero de 2016, 16:16.

imagen Renovación de Convenios Nacionales

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, por medio de Decreto Nacional 336/16 suspende automáticamente la ejecución de Convenios con Universidades Nacionales e inicia un proceso de ratificación de aquellos Convenios que soliciten la continuidad y que, por la intervención del Jefe de Gabinete y previa auditoría del contenido de los mismos, continúen sus efectos por expreso pedido de las autoridades que así lo soliciten.

Por tanto, la Secretaría de Relaciones Institucionales y Administración de la UNCuyo luego de relevar los ejemplares archivados y analizando los expedientes recientemente iniciados, se encuentra en proceso de entrevistas con Decanos, Secretarios y demás autoridades para informar la nueva medida. Asimismo, se les consultará por la ejecución de Convenios que del relevamiento resulten responsables y se solicitará que en un plazo máximo de 72 horas justifiquen ante las autoridades nacionales el pedido de continuidad del instrumento. El plazo como fecha máxima impuesta por el Decreto para solicitar el trámite es el 29 de Febrero del corriente.

En caso de no informarse voluntad de continuidad de los Acuerdos, Convenios, Actas y/o Protocolos con dependencias nacionales, los mismos dejarán de existir a partir del 1º de Abril por disposición del Decreto mencionado.

Otro aspecto a tener en cuenta, es la creación del “Registro de Convenios del Estado Nacional con las Universidades” en la órbita del Ministerio de Educación y Deporte. Dicho Registro tendrá a su cargo el análisis de todo vínculo celebrado o a celebrarse, quedando las Universidades expuestas incluso a recibir auditorías de manera frecuente por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).

Además del informe a presentar, se solicitará la firma de Convenios Marco con objetivos generales, texto autorizado por nuestra Ordenanza 47/08 del Consejo Superior con todos los Ministerios y dependencias con los que se suele relacionar nuestra Casa de Estudios para la promoción de actividades a corto plazo, una vez aprobado el vínculo por el Jefe de Gabinete y el Ministerio involucrado.

Contenido relacionado