Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Consejo Social tuvo su última reunión plenaria del año

El órgano de encuentro entre las instituciones y organizaciones de la sociedad y la UNCuyo se dio cita el pasado jueves para cerrar las actividades de 2014 y sentar las líneas a seguir en el futuro. El Ecoparque fue uno de los temas abordados.

28 de noviembre de 2014, 12:45. Por: Ignacio de Villafañe.

imagen El Consejo Social tuvo su última reunión plenaria del año

Miembros del Consejo Social en Reunión Plenaria

El Consejo Social se reunió el jueves 21 en los salones del Comedor Universitario para elaborar una evaluación de lo realizado durante el año y establecer un balance con vista a generar nuevas perspectivas para trabajar en 2015. Fue la segunda reunión plenaria en lo que va de estos cien días de gestión universitaria. Se trató, entre otros temas, la creación de un Ecoparque que reemplace al actual Zoológico de la provincia.

Entre las autoridades universitarias que estuvieron presentes se encontraban el secretario de Relaciones Institucionales y Territorialización, Gustavo Silnik, el director de Relaciones Institucionales Santiago Pron, la coordinadora del Consejo Social, Micaela Raffa Barro.

Los miembros del Consejo Social se encontraron a las 18 del jueves en el Salón Chico del Comedor Universitario, donde tuvo lugar la reunión plenaria y se brindó una capacitación a los presentes acerca del proyecto de transformación del actual Zoológico de Mendoza en Ecoparque. Luego se trabajó por comisiones, se elaboraron informes particulares de lo realizado por cada una y se elaboró una puesta en común en el plenario general.

La disertación sobre el Ecoparque estuvo a cargo de la Médica Veterinaria Jennifer Ibarra, de Fundación Cullunche –organismo miembro del consejo-, y fue presentada por el secretario Gustavo Silnik. Al respecto, el pleno de los miembros del Consejo Social consensuó estudiar la iniciativa y tomarla como uno de los temas a tratar en la agenda de 2015.

imagen La coordinadora Micaela Raffa Barro en trabajo por comisiones

La coordinadora Micaela Raffa Barro en trabajo por comisiones

Contenido relacionado