Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentación en San Rafael

Se presentaron algunos proyectos del Programa Vuelta al Pago que se realizarán en el departamento de San Rafael. Los mismos apuntan a apuntan a promover el desarrollo de las comunidades regionales a través de la formación laboral e inserción profesional.

13 de octubre de 2015, 16:19.

imagen Presentación en San Rafael

Se dieron a conocer algunos proyectos del Programa Vuelta al Pago que se llevaran a cabo en San Rafael por un período de 2 meses. Dicho programa apunta a promover el desarrollo de las comunidades regionales a través de la formación laboral e inserción profesional de estudiantes, graduados, docentes y no docentes de la UNCuyo en instituciones públicas y organizaciones sociales localizadas en su lugar de origen.

La presentación se realizó en la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria del Sur de la Provincia de Mendoza. Fue el mismo Director de Relaciones Institucionales, Santiago Pron, quien remarcó que “es importante que se den a conocer este tipo de Becas para incentivar la participación de estudiantes, graduados y docentes, y lograr insertarse en su lugar de origen. Además, también es fundamental poder llegar a las localidades más alejadas con los conocimientos que brinda la Universidad”.

Los proyectos que se expusieron fueron los siguientes:

1- La Ciencia Como Puente Entre la Universidad y la Escuela Primaria

Responsable: Alejandra Morant

Instituciones: Escuela N° 146 Daniel Bustelo, Colonia Elena, San Rafael y Escuela N° 8-705 Carapacho, Paraje Carapacho, Malargüe.

Fundamentación: El proyecto surge de la necesidad de un acercamiento de la Universidad a distintos sectores de la sociedad con el objetivo de abordar institucionalmente el aprendizaje de la ciencia. Se busca capacitar a docente de nivel primario en el trabajo y experiencias de laboratorio, transmitir la importancia del estudio de la ciencia a través de la experiencia de laboratorio, inculcar la responsabilidad social en los estudiantes universitarios.

Objetivos:

- Introducir a los destinatarios en las normas de seguridad de laboratorio

- Reconocer material de laboratorio

2- Responsable: Cecilia Jiménez

Destinatarios: Trabajadores rurales de distritos de San Rafael, en particular, Rama Caída. Necesidad de los trabajadores independientes, en el área Rural, de un asesoramiento técnico sobre los aspectos impositivos y previsionales que le conciernen. Dado el trabajo de campo realizado, se detectó que los sectores rurales no tienen conocimiento suficiente de los beneficios que genera la asesoría de un profesional. Por esta razón, al brindarles una información técnica y práctica sobre los aspectos impositivos y previsionales, se les evitaría incurrir en deudas por el desconocimiento de estos temas que manifiestan tener.

Contenido relacionado