Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Organizan para octubre el Taller: "Elaboración de Quesos de Cabra" en General Alvear

Con un cupo de 20 personas, hay tiempo de inscribirse hasta el viernes 20 de septiembre. Dicha actividad surge de un proyecto presentado en el Programa "Vuelta al Pago" 2013 y es financiado por el mismo.

12 de septiembre de 2013, 10:22.

imagen Organizan para octubre el Taller: "Elaboración de Quesos de Cabra" en General Alvear

Comienza en octubre y hay tiempo de inscribirse hasta el 20 de septiembre

En el mes de octubre empezará el Taller teórico - práctico para la "Elaboración de Quesos de Cabra" destinados a productores, docentes y alumnos de Colegios Agro-técnicos del departamento de General Alvear.

La actividad tiene por objetivo capacitar y transferir conocimientos sobre prácticas que aseguren la calidad higiénico-sanataria de la leche y quesos artesanales de cabra, para obtener alimentos seguros desde el punto de vista de la salud humana.

Además se pretende:

  • Reconocer los principales caracteres organolépticos de leche genuina. Conocer las propiedades físico-químicas y microbiológicas de leche en buena calidad.
  • Identificar las alteraciones de la leche que afecten la calidad del queso.
  • Conocer los puntos críticos del proceso productivo desde el ordeñe hasta la elaboración y conservación de quesos, reconocer los posibles riesgos físicos, químicos y biológicos, además de cómo hacer para evitarlos.
  • Realizar quesos artesanales de leche de cabra aplicando los conocimientos adquiridos durante el curso.
Aunque todavía no está confirmada la fecha exacta del inicio de la actividad ni el lugar donde se llevará a cabo, se sabe que serán 4 encuentros de 4hs. cada uno.

Para mayor información puede contactarse con Mercedes Fucili al correo mfucili@mendoza-conicet.gob.ar, al cel. (0261) 155977144 o con Silvana Dabul a silvadab@hotmail.com o al cel. (0261) 156319964.

Contenido relacionado