Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

“Manipulación y conservas de alimentos artesanales” fue un Taller que se dictó en San Rafael

Esta actividad surgió de un proyecto presentado y dictado por Paulina Pulvirenti y Stella Maris González, en el marco del Programa Vuelta al Pago 2013 que ejecuta desde hace 4 años la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización.

20 de noviembre de 2013, 12:16.

imagen "Manipulación y conservas de alimentos artesanales" fue un Taller que se dictó en San Rafael
El mismo se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria del departamento del sur, y las actividades se realizaron los días 9, 16 y 30 del mes de septiembre y los días 15, 21 y 28 del mes de octubre.

Estuvo basado en la aplicación de Buenas Prácticas de Manufactura de los mismos, en el Distrito de Malvinas del departamento de San Rafael. Para ello, se trabajo con dos sedes del CEBJA Nº 3-227 "Prof. María Elena Izuel" ubicado uno de ellos, en Malvinas Norte y el otro en el Paraje de Los Tres Vientos. Dichos centros educativos, tienen como actividad complementaria de incorporación de conocimientos, la elaboración de mermeladas y de productos panificados.

 La instituciones participantes fueron Centros de Educación Básica de Jóvenes y Adultos (CEBJA Nº 3-227 "Prof. María Elena Izuel" Malvinas Norte y Aula Satélite de Los Tres Vientos), con un total de 17 alumnos inscriptos.

La metodología de enseñanza- aprendizaje utilizado fue una presentación digital, entregas de folletos y un cierre con una actividad práctica de dos encuentros por establecimiento, relacionadas con las elaboraciones realizadas en cada sede.

Para complementar el taller se compraron delantales y materiales de uso e higiene personal como cofias, jabón líquido y alcohol en gel. Los cuales se utilizaron en las actividades y se dejaron en los establecimientos educativos para sus posteriores elaboraciones de conservas y panificados.

Contenido relacionado