Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCuyo y el Plan Estratégico Malargüe

La SRIyT se reunió con Graciela Viollaz, encargada del PEM, con la intensión de dar a conocer sus Programas de Investigación en el departamento. El encuentro se realizó en el Planetario.

25 de junio de 2015, 12:10.

imagen La UNCuyo y el Plan Estratégico Malargüe

La Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización se reunió con la referente del Plan Estratégico Malargüe (PEM), Graciela Viollaz, en el Planetario del departamento del Sur con el objetivo de dar difusión a los Programas desarrollados en dicho Plan. Por la Secretaría estuvieron presentes la Jefa de Departamento de Programas Institucionales, Jennifer Delgado, y la Jefa de Departamento de Territorialización, Emilia Cabrera Horn.

El PEM busca generar actuaciones estratégicas del sector orientadas a profundizar el desarrollo sustentable de la actividad turística en el departamento, a través de la gestión asociada intersectorial para fortalecer y diferenciar la oferta; la protección del patrimonio natural y cultural del departamento, la participación de la comunidad y el incremento y redistribución de ingresos basada en criterios de equidad. El vínculo con la SRIyT nace con la intensión de difundir los diversos proyectos que se realizan en el marco del PEM en el departamento de Malargüe.

Uno de los proyectos a conocer es el de La Payunia malargüina considerada como uno de los sitios naturales de Argentina, propuestos ante Unesco, como Patrimonio Mundial Natural por dos atributos excepcionales: los volcanes y el paisaje. Viollaz remarcó la necesidad que los mendocinos deben conocer La Payunia ya que es considerado como un lugar característico de la Provincia.

Podrás enterarte de todo ingresando a sus sitios webs: www.pem.gob.ar y www.payuniapatrimonio.com.ar

Contenido relacionado