Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCuyo espera la visita de 500 estudiantes de escuelas rurales

En el marco del Programa de “Los barrios a la Universidad”, alumnos del último año de 23 escuelas secundarias de afueras del Gran Mendoza, recorrerán las instalaciones del Centro Universitario y participarán de una serie de actividades de la "Facultad Abierta".

13 de agosto de 2014, 09:00.

imagen La UNCuyo espera la visita de 500 estudiantes de escuelas rurales

Alumnos de escuelas rurales de la provincia de Mendoza visitarán el campus Universitario este jueves 14 de agosto

El próximo jueves 14 de agosto a partir de las 8.30hs. el campus de la Universidad Nacional de Cuyo recibirá a un contingente de jóvenes estudiantes de los departamentos de Lavalle, La Paz, Santa Rosa, Junín, San Martín, Rivadavia, Tupungato y General Alvear, acompañados por un equipo de docentes y gestores, con el objetivo de conocer las instalaciones, además de nutrirse de información específica sobre toda la oferta de grado y las oportunidades de acceder a distintas becas que ofrece la alta casa de estudios.

A penas arriben los alumnos tendrán un desayuno de bienvenida en el comedor universitario, para luego empezar con las acciones planificadas, y durante al almuerzo realizaran actividades recreativas y de integración. 

Lo que busca este programa es implementar políticas de inclusión educativa y democratización del acceso a la Educación Superior por parte de la UNCuyo, la Dirección General de Escuelas de Mendoza y a través de ella, las instituciones de educación públicas de nivel secundario de zonas rurales, así como las áreas de educación de los gobiernos municipales.

Para lograr ese objetivo durante el mes de mayo, las Secretarías de Relaciones Institucionales y Territorialización, Académica y Bienestar Universitario llevaron a cabo la misma oferta en los departamentos de General Alvear, Tupungato, San Martín y La Paz.

Contenido relacionado