Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

I Jornadas sobre Sistemas de Salud y Pensamiento crítico latinoamericano

Comenzarán el 19 de noviembre y tendrán lugar en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Cuyo. Entrada libre y gratuita.

17 de noviembre de 2014, 15:11. Por: Ignacio de Villafañe.

imagen I Jornadas sobre Sistemas de Salud y Pensamiento crítico latinoamericano

Hospital Universitario (Fuente: Prensa UNCUYO)

Con el objetivo de generar un espacio de conocimiento y debate acerca de los sistemas de salud de nuestra América, la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización invita a todos los interesados a la disertación que brindará la Dra. Josefina Quinteros Fleites (Cuba), junto a otros profesionales de la salud, en las I Jornadas sobre Sistemas de Salud y Pensamiento crítico latinoamericano que se llevarán a cabo los días 19 y 20 en el Aula Magna de la Facultad de Odontología de la UNCUYO.

La Dra. Josefina Quinteros Fleites obtuvo su título de Doctorado en Ciencas de la Salud en la Escuela Nacional de Salud Pública de Cuba en 2012. Es Miembro Titular de la Sociedad Cubana de Pediatría y profesora consultante de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara (Cuba). Recientemente recibió la distinción Lianne Borbolla, otorgado por el Consejo de Sociedades Científicas de Cuba por incansable labor de más de 43 años como pediatra, docente e investigadora.

Las jornadas sobre Sistemas de Salud y Pensamiento crítico latinoamericano buscan indagar sobre los diferentes sistemas de salud en Latinoamérica, sus encuentros y desencuentros, las posibles políticas públicas y los determinantes sociales con respecto al tema.

Disertaran junto a la Dra. Quinteros Fleites la Dra. Patricia Di Nasso, el Dr. Pedro Estévez y el Dr. Carlos Trad Fager.

Programa

Jueves 19

9.00  - Conferencia a cargo de la Dra. Quinteros Fleites. Sistema de salud cubano: La comunidad como centro de gestión.

10.30 - Refrigerio

11.00 - Taller de reflexión y conclusiones.

12.30 - Cierre.

Viernes 20

9.00  - Mesa "La Facultad hacia la Cumunidad". Integrada por la Dra. Quinteros Fleites, la Dra. Patricia Di Nasso, el Dr. Pedro Estévez y el Dr. Carlos Trad Fager.

10.30 - Refrigerio

11.00 - Taller de reflexión y conclusiones.

12.30 - Entrega de certificados y acto final de cierre.

Para inscribirse enviar un correo electrónico a elucero@uncuyo.edu.ar o llamar al 4 49 4053. Inscripción libre y gratuita.

 

Contenido relacionado