Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

I Expo de Orientación Laboral y Empleo en Mendoza

Se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de octubre en el Auditorio Ángel Bustelo y el Centro de Congresos y Exposiciones, ubicados en la ciudad de Mendoza.

24 de agosto de 2012, 11:53.

imagen I Expo de Orientación Laboral y Empleo en Mendoza

La Universidad Nacional de Cuyo, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización y el Consejo Asesor Permanente, realizará de carácter público y gratuito, la I Expo de Orientación Laboral y Empleo de la provincia de Mendoza.

Esta iniciativa, de carácter público y gratuito, es la primera vez que se realiza en nuestra provincia. Su importancia reside principalmente en contribuir al abordaje y a la resolución de la problemática de la inserción laboral de los jóvenes profesionales y los estudiantes próximos a graduarse. Por ello, se hace necesario generar un espacio en el que se promueva la vinculación laboral con las organizaciones de la Provincia.

La I Expo de Orientación Laboral y Empleo apunta a colaborar con esta problemática, fortaleciendo el rol y el compromiso de la Universidad Nacional de Cuyo con el desarrollo profesional de los egresados y la búsqueda de oportunidades para su inserción laboral. Es importante agregar que, acorde a los objetivos e importancia mencio­nada, se desarrollará complementariamente un mecanismo específico de vinculación laboral: el Portal de Empleo de la UNCUYO, el cual será presentado en la Expo.

La Expo se organizará en torno a dos ejes:

A- Orientación laboral: el objetivo es informar y asesorar a los estudiantes próximos a graduarse y a los jóvenes profesionales que buscan un empleo decente. Será concretado mediante la exposición de stands de las instituciones participantes donde atenderán, de manera personalizada, las inquietudes y las dudas de potenciales postulantes, en cuanto a: la presentación de documentos, trámites legales, hojas de vida, preparación para una entrevista de trabajo, diversos programas de capacitación e inserción laboral, información sobre escalas salariales, puestos de trabajo disponibles, entre otros.

B- Actividades de capacitación: consiste en la realización de conferencias, seminarios, talleres, mesas redondas y presentación de programas de capacitación e inserción laboral de las instituciones por sectores de activad. El objetivo de incrementar la información y el conocimiento que los estudiantes próximos a graduarse y a los jóvenes profesionales que buscan un empleo decente tiene sobre el mundo laboral en la actualidad. Contará con la presentación de especialistas en los diversos temas que se abordarán en esta instancia.

Por ello se invita a instituciones tanto del sector público como privado empresarios y cámaras empresariales por sectores de la actividad económica, empresas de selección de personal) a participar de la I Expo de Orientación Laboral y Empleo,  reservando su lugar mediante la adquisición de un stand.

Contacto y consultas por auspicio institucional y adquisición de stand, Organización y Coordinación:

Mgter. María Eugenia Salinas, Directora de Relaciones Institucionales, SRIyT

Lic. Natalia Araujo, Comunicación Institucional Consejo Asesor Permanente, SRIyT

Correo: cap@uncu.edu.ar Tel. (0261) 4135000 interno. 3037 / (0261) 156617668


FACEBOOK:  http://www.facebook.com/SRIyT.UNCuyo

 

Te esperamos!

Contenido relacionado