“Hay que romper la barrera que supone que la universidad es solamente un banco y un alumno”

Así lo expresaron los directores Mauricio Iglesias y Santiago Pron, de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización, en su visita a la Zona Este de Mendoza.

29 de septiembre de 2014, 13:23.

imagen "Hay que romper la barrera que supone que la universidad es solamente un banco y un alumno"

De izq. a der.: Mauricio Iglesias, Santiago Pron y Valeria Muñoz

Los directores Santiago Pron y Mauricio Iglesias, de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización (SRIyT) de la UNCuyo recorrieron el pasado viernes 27 los departamentos de Rivadavia y Junín, en el marco de un programa que busca estrechar lazos entre la universidad y la Zona Este de la provincia de Mendoza.

La visita incluyó un encuentro con la concejala de Rivadavia, Valeria Muñoz, y la gestora institucional por la UNCuyo para Junín, Vanesa Mayori.

La universidad es mucho más

En conjunto con la concejala Muñoz y otros representantes del departamento de Rivadavia, se establecieron puntos en común para fortalecer las relaciones entre la UNCuyo y los vecinos del departamento.

“Hay que romper con la barrera cultural que supone que la universidad es solamente un banco, un docente y un alumno; la universidad es mucho más que eso”, expresó al respecto el director de Territorialización, Mauricio Iglesias.

Durante el encuentro se programaron futuras mesas de diálogo para la concreción y formalización de las propuestas elaboradas, y se sentó la base de un proyecto de cooperación entre la universidad y el municipio para la realización del III Congreso de la Feria Agro Industrial de Rivadavia.

“Creo que estos son pequeños avances”, señaló Muñoz y agregó: “Pensar un plan de acción en el tiempo es fundamental”.