Expo Educativa 2015

El miércoles 3 de junio, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, se dio inicio a una nueva edición de la Expo Educativa sobre las carreras que ofrece la UNCuyo, la UTN y los Institutos de Educación Superior de la DGE. Se podrá visitar hasta el sábado 6 de junio. La entrada es libre y gratuita.

04 de junio de 2015, 12:20.

Expo Educativa 2015

Ampliar imagen


La Expo Educativa es un espacio que pretende orientar e informar a los estudiantes secundarios, que cursan los últimos años del secundario, a la hora de elegir una carrera universitaria. Además, también instruye a los padres y docentes interesados en conocer en detalle las posibilidades de elección vocacional. Por otro lado, en esta edición se informará sobre las posibilidades de becas y servicios estudiantiles.

En la apertura participaron el rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi; la directora de Educación Superior de la Dirección General de Escuelas, Nora Miranda, y el decano de la Facultad Regional Mendoza de la Universidad Tecnológica Nacional, José Ballacco. Acompañaron la inauguración funcionarios de las tres instituciones, estudiantes, padres, docentes e invitados especiales. Además, la murga La Doña Rosa del Instituto de Educación Superior Estela Quiroga, de Santa Rosa, ofreció música y color a la jornada.

Por su parte, la UNCuyo sintió la necesidad de informar a sus futuros alumnos de los servicios que prestan las diversas secretarías que la integran. Estuvieron presentes  las siguientes secretarías de la Universidad: Secretarías de Bienestar Universitario, Secretaría de Posgrados, Secretaría de Desarrollo Institucional, Secretaría Académica, Secretaría de Extensión Universitaria y Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización.

La Expo Educativa tiene entrada libre y gratuita. El público podrá visitarla hasta el viernes 5 de junio, de 9 a 18 (el jueves se extenderá hasta las 20) y el sábado 6 de junio de 9 a 13, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, ubicado en Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén.

Actividades

Como en años anteriores, los chicos podrán disfrutar de las clásicas representaciones teatrales "Vivencias Universitarias", que buscan ayudar con humor a anticipar situaciones cotidianas de la nueva etapa educativa. Se espera que los estudiantes se identifiquen en esas situaciones y reflexionen en relación con ellas.

Para participar de la experiencia los colegios pueden solicitar turnos al Servicio de Apoyo al Estudiante y Orientación Vocacional, teléfonos 4494056 o 4135000, internos 2704 y 4056 (de lunes a jueves de 8 a 18 y viernes de 8 a 14) o al correo-e: orvocac@uncu.edu.ar

Para conocer más detalles sobre la Expo Educativa, comunicarse con la dirección de Ingreso, Permanencia y Egreso de la UNCuyo, teléfono 4135000, interno 3005; el Servicio de Orientación Vocacional de la UNCuyo, teléfonos 4494056 y 4135000 interno 2704; o la dirección de Educación Superior de la DGE, teléfono 4241584. Las novedades se pueden conocer en la fan page Expo Educativa Mendoza en Facebook

Propuesta física saludable

Los ingresantes a primer año de la UNCuyo pueden acceder gratis durante un año a más de 30 disciplinas deportivas y recreativas; disfrutar de los viajes a distintos lugares del país y el alojamiento en los hospedajes de la Universidad en Vallecitos y Villa La Angostura.