Experto en gestión pública visitó la UNCuyo

Se trata de Olaf Jacob, Director Latinoamericano de la Konrad Adenauer, quien se reunió con el rector, Daniel Pizzi, y el secretario de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales y Administración, Victor Ibáñez Rosaz, para continuar trabajando con la Universidad.

28 de junio de 2017, 12:11.

imagen Experto en gestión pública visitó la UNCuyo

El Director Latinoamericano de la Konrad Adenauer Stiftung (KAS) y experto en gestión pública, Olaf Jacob, visitó la Universidad Nacional de Cuyo con el objetivo de organizar actividades conjuntas de formación y capacitación.

“Si comparo a la Argentina con los países vecinos, veo que la educación pública en Argentina es muy buena y la Universidad Nacional de Cuyo es un excelente ejemplo”, comenzó diciendo el representante de la KAS.

Jacob continuó: “Para nosotros el tema principal es aportar un granito de arena para tener en el futuro jóvenes políticos con valores y con principios cuyo principal objetivo, como futuros representantes de la política, sea servir al bien común”. Para finalizar, el experto en gestión pública sostuvo: “En la Argentina hay un gran problema que es el tema de la corrupción. Lo que la corrupción hace es ir erosionando ese gran potencial que existe en el país. Aquí, como en la mayoría de los países de Latinoamérica, muchas veces hace falta un mayor conocimiento del concepto del estado y no tanto de gobierno. Muchas veces confundimos estado con gobierno. Cambia el gobierno y queremos cambiar toda la estructura, y eso es complicado”.

Además, Daniel Pizzi, rector de la Universidad, y Victor Ibáñez Rosaz, secretario de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales y Administración, invitaron al representante de la Konrad Adenauer a participar de la I Feria Internacional de Educación Superior (FIESA) a realizarse en marzo del año 2018.

Sobre la Fundación Konrad Adenauer

La Fundación Konrad Adenauer (KAS) se fundó un 20 de diciembre de 1955 en Bonn, Alemania. Esta organización se encuentra presente en 120 países con más de 70 oficinas en todo el mundo. Tiene como iniciativa fomentar la democracia, el estado de derecho y la economía social de mercado. Su nombre representa la reconstrucción de Alemania, su asentamiento en política exterior en una comunidad de valores transatlánticos, la visión sobre la unión europea y la orientación hacia la economía social de mercado.

La oficina de la KAS en Argentina desde hace más de 35 años desarrolla proyectos de acuerdo con la coyuntura política y económica aportando ideas, propuestas y oportunidades de capacitación, formación y asesoría. El objetivo principal ha sido y es el fortalecimiento del sistema democrático, de sus instituciones y actores.

Olaf Jacob de la Konrad Adenauer visitó la UNCuyo