Fue en el mes de octubre cuando la SRIyT realizó, por segunda vez en el año, las convocatorias pertenecientes a los subprogramas II y III llevados a cabo desde hace más de 4 años.

23 de diciembre de 2013, 10:11.

imagen El Programa Vuelta al Pago otorgó 24 becas para alumnos y graduados de la UNCuyo
La Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización realizó por segunda vez en el año 2 convocatorias, para que alumnos y graduados de la Universidad Nacional de Cuyo participen en el Programa Vueltal al Pago 2013.

En su segunda edición, el Subprograma II: “Estancias de formación en Instituciones públicas de la provincia de Mendoza” otorgó 14 becas de $ 3.500 cada una para cumplir con los siguientes objetivos:

• Fomentar el contacto directo de los alumnos con procesos reales de labor profesional.
  • Permitir al alumno familiarizarse con las formas de organización, procedimientos, tareas y prácticas presentes en las distintas instituciones participantes.
  • Favorecer la visualización, por parte de las instituciones participantes, de las potenciales ventajas de incorporar alumnos y profesionales de nuestra Universidad como recursos humanos calificados.
  • Generar nuevos canales de relación institucional entre la Universidad y las instituciones del territorio provincial.

En cuanto al Subprograma III: “Financiar proyectos tendientes a facilitar procesos de inserción profesional de graduados en instituciones públicas o privadas con impacto social ubicadas en el área del Programa de Territorialización”, fueron 10 los subsidios de $ 4.500 entregados.

Los objetivos en este punto eran:

• Facilitar mecanismos que permitan la inserción profesional de graduados de la Universidad Nacional de Cuyo en sus departamentos de origen.
  • Propiciar el acercamiento laboral de los profesionales graduados de la Universidad con instituciones públicas o privadas con impacto social de la provincia.
  • Fomentar el compromiso y la iniciativa de los graduados recientes de la Universidad Nacional de Cuyo frente a las problemáticas observadas en sus departamentos de origen colaborando así al desarrollo de los mismos.
  • Favorecer la visualización por parte de las comunidades locales de las capacidades e incumbencias de las distintas carreras de la Universidad Nacional de Cuyo.

A continuación, puede conocer las actividades vinculadas a la formación académica de los beneficiados por el Programa Vuelta al Pago 2013: