Entrega de certificados en San Rafael

Desde el Programa Vuelta al Pago se hizo entrega de los certificados a los distintos proyectos que llevaron a cabo en el sur de la provincia de Mendoza.

21 de diciembre de 2015, 13:21.

imagen Entrega de certificados en San Rafael

Se realizó la entrega de los certificados a quienes formaron parte de los distintos proyectos del Programa Vuelta al Pago que se llevaron a cabo en el sur de la provincia de Mendoza. La entrega se hizo en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria del departamento de San Rafael y estuvieron presentes referentes de los diversos Subprogramas.

En el caso del Subprograma 1, que se encarga de financiar actividades de capacitación, se brindó apoyo a “La ciencia como puente entre la Universidad y la Escuela Primaria” en distintas instituciones rurales de enseñanza primaria de Malargüe y San Rafael.

Por el lado del Subprograma 2, destinado a formar a los estudiantes de la UNCuyo en instituciones públicas de la provincia de Mendoza, se financió la capacitación de estudiantes que realizaron su estancia en Malargüe y en San Rafael.

Y en cuanto al Subprograma 3, que apunta a desarrollar proyectos de inserción laboral de graduados de la UNCuyo, el proyecto se realizó en el departamento de San Rafael, en el distrito de Rama Caída. Los destinatarios fueron los trabajadores rurales en donde se brindó asesoramiento técnico sobre los aspectos impositivos y previsionales que le conciernen.

El Programa Vuelta al Pago apunta a promover el desarrollo de las comunidades regionales a través de la formación laboral e inserción profesional de estudiantes, graduados, docentes y no docentes de la UNCuyo en instituciones públicas y organizaciones sociales localizadas en su lugar de origen. Siempre dentro de la Provincia de Mendoza.