Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Área de Mediación extiende sus servicios a nivel nacional

El espacio de la UNCuyo viene realizando distintas actividades interdisciplinariamente, en torno al asesoramiento y al servicio de mediación, siendo la única Universidad a nivel nacional que resuelve conflictos, tanto internos como externos a la Universidad.

13 de junio de 2018, 11:47.

imagen Área de Mediación extiende sus servicios a nivel nacional

El Área de Mediación de la Universidad Nacional de Cuyo, se encarga de asesorar y prestar este servicio de forma comunitaria junto con la Facultad de Derecho de manera gratuita. A su vez, brinda capacitaciones a quienes lo necesiten dentro de la comunidad universitaria. Una de de las instituciones secundarias beneficiadas fue el Liceo Agrícola Enológico "Faustino Sarmiento", en donde se realizó un semestre de capacitación en Mediación entre Pares ("Alumnos Mediadores"), a solicitud de las autoridades del colegio y de los mismos estudiantes. A lo largo del año, desde el espacio de la UNCuyo, se han resuelto satisfactoriamente 50 conflictos intrauniversitarios aproximadamente.

Otras de las actividades que llevó a cabo el área, es la formación en mediación y otros métodos de gestión de conflictos a los estudiantes de la facultad de Derecho en donde se organizaron varias jornadas sobre Políticas Públicas vinculadas a Violencia de Género, junto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Por otra parte, el Área expuso sobre Mediación Universitaria en el "Primer Congreso Nacional de Mediación - Mirada Académica" realizado en la Provincia de Catamarca. Además la Universidad Nacional de Santiago del Estero visitó a nuestra institución, con el fin de recibir asesoramiento y herramientas acerca de la forma de poner en marcha un proyecto de Mediación Universitaria para Conflictos Internos.

La vinculación e integración de esta espacio sigue creciendo, en pos de intereses propios de la UNCuyo y la comunidad mendocina, constituyendo un aporte clave en la resolución de conflictos.

Por cualquier consulta acerca del funcionamiento y actividades de este organismo, podrá contactarse con la responsable del Área de Mediación, Dra. Pamela Kemelmajer. Teléfono: 4135000. Interno:4159

Contenido relacionado