Educar para Igualar: prevención de vínculos violentos en parejas adolescentes

19 de diciembre de 2016, 10:20.

Educar para Igualar: prevención de vínculos violentos en parejas adolescentes

Ampliar imagen


Es el nombre de uno de los proyectos que se realizó como parte del Programa Vuelta al Pago. Los talleres se llevaron a cabo en el distrito de Pareditas del departamento de San Carlos.

El objetivo del mencionado proyecto apuntó a la promoción, a través de métodos de educación popular, de formas sanas, respetuosas e igualitarias en las relaciones de parejas de adolescentes. La idea se centró en la construcción de una conciencia colectiva respecto a los factores que deterioran los vínculos, haciendo hincapié en la problemática de género como factor desencadenante de diferentes tipos violencias en las relaciones de pareja.

Las capacitaciones se llevaron a cabo en la escuela Secundaria Nº 4-211 llamada “Ángel Oscar Funes” ubicado en Pareditas, departamento de San Carlos. Las mismas se realizaron durante el mes de Junio del 2016. La formación constó de tres talleres y fue dirigido a estudiantes de Tercero y Cuarto año. Participaron de forma activa unos 100 estudiantes, aproximadamente.

Por medio de Vuelta al Pago, la UNCuyo apunta a promover el desarrollo de las comunidades regionales a través de la formación laboral e inserción profesional de estudiantes, graduados, docentes y no docentes de la Universidad en instituciones públicas y organizaciones sociales localizadas en su lugar de origen. Siempre dentro de la Provincia de Mendoza.