Educar para Igualar: prevención de vínculos violentos en parejas adolescentes

Es el nombre de uno de los proyectos que se realizó como parte del Programa Vuelta al Pago. Los talleres se llevaron a cabo en el distrito de Pareditas del departamento de San Carlos.

19 de diciembre de 2016, 10:20.

imagen Educar para Igualar: prevención de vínculos violentos en parejas adolescentes

El objetivo del mencionado proyecto apuntó a la promoción, a través de métodos de educación popular, de formas sanas, respetuosas e igualitarias en las relaciones de parejas de adolescentes. La idea se centró en la construcción de una conciencia colectiva respecto a los factores que deterioran los vínculos, haciendo hincapié en la problemática de género como factor desencadenante de diferentes tipos violencias en las relaciones de pareja.

Las capacitaciones se llevaron a cabo en la escuela Secundaria Nº 4-211 llamada “Ángel Oscar Funes” ubicado en Pareditas, departamento de San Carlos. Las mismas se realizaron durante el mes de Junio del 2016. La formación constó de tres talleres y fue dirigido a estudiantes de Tercero y Cuarto año. Participaron de forma activa unos 100 estudiantes, aproximadamente.

Por medio de Vuelta al Pago, la UNCuyo apunta a promover el desarrollo de las comunidades regionales a través de la formación laboral e inserción profesional de estudiantes, graduados, docentes y no docentes de la Universidad en instituciones públicas y organizaciones sociales localizadas en su lugar de origen. Siempre dentro de la Provincia de Mendoza.