Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Día de la Memoria en Junín

Será una actividad organizada por el municipio y la universidad. Presentarán un libro sobre la dictadura y la UNCUYO

26 de marzo de 2015, 11:26. Por: Ignacio de Villafañe.

imagen Día de la Memoria en Junín

El viernes 27 se realizará en Junín la presentación del libro “Apuntes de la Memoria: política, reforma y represión en la Universidad Nacional de Cuyo en la década del 70”. Será en el marco de un encuentro organizado por el Área de Cultura municipal y la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización de la UNCUYO, en conmemoración al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

El evento tendrá lugar a las 19, en la Biblioteca “Julio Cortázar” de La Colonia, Junín, ubicada en el cruce entre las calles Buenos Aires y Necochea.

“Apuntes de la Memoria”, escrito por Nazareno Bravo y otros, reconstruye los fragmentos de la participación política y la represión en la Universidad Nacional de Cuyo durante la década del 70. Entrelaza fotografías, poemas, resoluciones, testimonios, relatos y análisis. El trabajo describe y analiza el movimiento estudiantil entre 1970 y 1973, estudia la revolucionaria reforma pedagógica implementada por Roberto Carretero y Arturo Roig entre 1973 y 1974 y recorre los primeros años de la represión (aún en democracia) y la dictadura.

Durante el encuentro se proyectarán cortometrajes, se expondrán poesías, libros, fotografías y demás piezas temáticas. Además habrá música en vivo, con obras prohibidas durante la última dictadura y se contará con la presencia de un disertante que dará testimonio en primera persona de las facetas más oscuras de aquella época.

Para más información contactar a la Gestora local de la UNCUYO para Junín, Vanesa Mayori: vmayori@uncuyo.edu.ar

Contenido relacionado