Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Descubrí el Fondo de Iniciativas Estudiantiles

El FIE es un programa que busca generar espacios de encuentro y participación, donde los y las estudiantes impulsen acciones y debates en torno a temáticas actuales relacionadas a sus carreras. Ingresá a la nota y conocé de qué se trata.

26 de febrero de 2020, 10:25.

Descubrí el Fondo de Iniciativas Estudiantiles

Ampliar imagen


El programa Fondo de Iniciativas Estudiantiles (FIE) busca promover y potenciar la participación estudiantil a través de proyectos colectivos que incorporen el conocimiento generado en las aulas. El objetivo principal es facilitar la integración, el compromiso social y la construcción identitaria. Además, le brinda a los/as estudiantes de la UNCUYO la posibilidad de formarse como profesionales en cuestiones claves como la autonomía, el pensamiento crítico o el sentimiento de pertenencia con la institución.

El programa funciona desde el 2016 y cada año se realiza una nueva convocatoria para la presentación de proyectos, los cuales deben ser coordinados por un equipo de estudiantes acompañados por un/a docente, abordando temas vinculados a la construcción de ciudadanía; género y diversidad; formación académica; y cultura e identidad. Las iniciativas son evaluadas por un jurado interdisciplinario, que decide a través de criterios preestablecidos cuales serán aprobados para su futura ejecución y financiación.

Durante las 3 ediciones del FIE se presentaron 108 proyectos y fueron aprobados 40, promediando el desarrollo de 14 iniciativas por año, con voluntad de sumar cada año más proyectos. En total participaron más de 250 estudiantes en el desarrollo y ejecución de los proyectos seleccionados, de las facultades de Ciencias Agrarias, Artes y Diseño, Ciencias Económicas, Ciencias Aplicadas a la Industria, Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Médicas, Ciencias Políticas y Sociales, Derecho, Educación, Ingeniería y el ITU.

Para mayor información sobre el programa, podés contactarte con su Coordinadora Ayelén Manrique enviando un mail a fie@uncu.edu.ar o al teléfono (261) – 4135000 interno 3080.