Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Debate de Candidatos a Intendente en Santa Rosa

Fue en Instituto de Educación Superior Profesora Estela Quiroga del departamento de Santa Rosa. Participaron los aspirantes a Intendentes por el Frente para la Victoria, Sergio Salgado, y el Frente Cambia Mendoza, Débora Quiroga. Unas 300 personas se dieron cita en el recinto.

10 de junio de 2015, 12:23.

imagen Debate de Candidatos a Intendente en Santa Rosa

Desde la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización de la Universidad Nacional de Cuyo, y en el marco del Ciclo #15U, se lanzaron los Debates de Candidatos a Intendente en los diferentes departamentos de la provincia. El objetivo del encuentro es acercar los temas de interés y preguntas de la ciudadanía los aspirantes. Además, los postulantes tendrán el espacio para remarcar los aspectos más importantes de su propuesta de campaña.

El primer debate se realizó en el departamento de Santa Rosa, en el Instituto de Educación Superior Profesora Estela Quiroga. El moderador fue el reconocido periodista Carlos Hernández, quien dio inicio al evento. Posteriormente, el Director de Relaciones Institucionales, Santiago Pron, remarcó la importancia de estos espacios de discusión para el fortalecimiento de la democracia local.

Luego fue el turno de la presentación de los candidatos. Por un lado, el Intendente santarrocino, Sergio Salgado (candidata a la reelección por el Frente para la Victoria); y, por el otro, la Concejal Débora Quiroga (por el Frente Cambia Mendoza). A lo largo del debate se trataron temas como Servicios Públicos, Salud, Seguridad, Educación, Empleo y Desarrollo Productivo. Al finalizar, los presentes les realizaron preguntas a los postulantes.

Con este evento, la UNCuyo contribuye a la construcción de espacios de discusión democrática donde la ciudadanía de Santa Rosa pudo participar activamente. Cabe destacar, que más de 300 personas llegaron hasta el IESP para debatir el futuro del departamento.

 

Contenido relacionado