Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Continúa la capacitación de Conservas artesanales y control de la salud pública

Esta actividad surgió de un proyecto presentado y dictado en el marco del Programa "Vuelta al Pago" 2014, por Claudia Copado, egresada de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria.

11 de junio de 2014, 13:08.

imagen Continúa la capacitación de Conservas artesanales y control de la salud pública

El mismo se realiza a través del Subprograma III: Financiar proyectos tendientes a facilitar procesos de inserción profesional de graduados recientes de la Universidad Nacional de Cuyo en instituciones públicas o privadas con impacto social, ubicadas en el área del Programa de Territorialización que lleva a cabo la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización.

La idea surge de analizar la situación actual sobre la elaboración artesanal de conservas. Ya que esta actividad es parte de la cultura local, debe entenderse la importancia de trabajar con buena prácticas de manufactura.

El Proyecto ejecutado en el INTA y en la Municipalidad de General Alvear, tiene como finalidad educar y generar conciencia en la población sobre la importancia de las enfermedades transmitidas por alimentos, sobre todo aquellos que son mortales como el botulismo, así como también participar y colaborar en las actividades regulatorias de las instituciones que están destinadas al control de la salud pública.

De esta manera se realiza la planificación y ejecución de charlas a distintos grupos sociales (escuelas, grupos de artesanos, etc) sobre ETAs, para su mayor difusión en microprogramas radiales; los análisis de laboratorio necesarios según las situaciones y/o problemas que se planteen para garantizar la salud pública esto incluye las muestras de conservas y cárnicos que lleguen a la municipalidad y también las de consultas particulares de los ciudadanos; y actividades de orientación y consejos técnicos a pequeños elaboradores de distintas conservas.

Contenido relacionado