Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comenzó el Seminario “El ideal del sabio y de la sabiduría en el diálogo helenismo-cristianismo”

Del 15 de octubre al 19 de noviembre

18 de octubre de 2011, 10:04.

imagen Comenzó el Seminario "El ideal del sabio y de la sabiduría en el diálogo helenismo-cristianismo"

Dicho curso comenzó el sábado 15 de octubre y se extenderá hasta el 19 de noviembre del corriente año. El principal objetivo de este seminario es reconstruir el ideal del sabio en las diferentes escuelas y autores del Helenismo y la Antigüedad Tardía, así como también, inferir el ideal del sabio a partir del estudio de escuelas y corrientes filosóficas y teológicas y de referentes literarios, históricos y artísticos de la época. Sus destinatarios son graduados universitarios y de cuarto nivel no universitario, procedentes de Universidades públicas y privadas, establecimientos educativos de nivel superior no universitario; mientras que el horario de cursado son los sábados de 9 a 13.30 horas.

Como disertantes en el Seminario, participan: Patricia Andrea Ciner, Dra. en Filosofía; Celina Perriot de Chuck,  Mgter. en Letras; Delia Susana Villalonga,  Mgter. en Metodología de la Investigación Científica y Elbia Haydée Difabio, Dra. en Letras.

Respecto de la evaluación final, se llevará a cabo el día 20 de febrero de 2012 a través de la presentación de una monografía individual e inédita, con tema a elección y afín a la temática analizada.

Contenido relacionado