Comenzó a dictarse el Taller de Radio en La Paz

Hubo más de 60 asistentes entre estudiantes de nivel secundario y universitario, y profesionales de la comunicación. Disertaron Juan Villalba y Nicolás Zervos.

26 de abril de 2015, 17:39. Por: Ignacio de Villafañe.

imagen Comenzó a dictarse el Taller de Radio en La Paz

El sábado 25 se brindó en La Paz la conferencia inaugural del Curso-Taller de Radio dictado por Juan Villalba y Nicolás Zervos. Hubo un total de 67 inscriptos, entre los que se encontraron estudiantes de nivel secundario y superior y profesionales de radios y medios locales. La actividad es el resultado de un trabajo en conjunto realizado por la Municipalidad de La Paz y la Universidad Nacional de Cuyo, y parte del Programa de Territorialización que busca fortalecer la presencia de la casa de altos estudios en toda la provincia de Mendoza.

El Curso-Taller de Radio tiene como objetivo la generación de nuevas oportunidades de capacitación en zonas como el departamento de La Paz, donde la UNCUYO todavía se encuentra con menor presencia. Sus ejes temáticos son la producción radial periodística y creativa, la edición creativa, el radio-arte y la calidad informativa. Está destinado tanto a estudiantes como a profesionales de la comunicación.

En el acto también estuvo presente el Director de Territorialización, Mauricio Iglesias, junto a los gestores locales Sergio Sandoval y Valeria Pérez.

El evento es el más importante de los que se realizaron en conjunto entre la universidad y la municipalidad, desde que el intendente Gustavo Pinto y el rector Daniel Pizzi firmaron el Convenio Marco de Colaboración el pasado 12 de marzo en la Sala de Acuerdos del Municipio de La Paz.

El curso que inició este sábado de abril continuará su dictado en La Paz durante el mes de mayo, para luego trasladarse a otros departamentos de la provincia.