Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Bicidoro en San Rafael

La obra teatral Bicidoro se llevó a cabo en la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria en el departamento de San Rafael. Lo recaudado se destinó a la Escuela Albergue Ingeniero Rosse del distrito El Nihuil.

06 de julio de 2015, 12:47.

imagen Bicidoro en San Rafael

La Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización junto con la Secretaría de Extensión Universitaria llevaron a cabo en la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, de la sede San Rafael de la UNCuyo, la obra teatral “Bicidoro”. La función se realizó en el aula Magna de la misma facultad. Lo recaudado se destinó a las Escuela Albergue Ingeniero Rosse del distrito El Nihuil del Sur provincial.

La actividad forma parte de la iniciativa “La universidad sale a la calle” y también fue el comienzo de una gira itinerante de los organismos artísticos de la Universidad Nacional a lo largo de la Provincia de Mendoza.  

El propio elenco de la UNCuyo fue el encargado de subir a las tablas para interpretar la función. La obra estuvo encabezada por Polaka Merelo, Fernando Mancuso y Francisco Molina. Bicidoro trata la historia de Rufino, un corredor de bicicleta, quien una vez rehabilitado de un tremendo accidente busca cumplir la hazaña de dar la vuelta a la Argentina. En ese trayecto se cruza con Isidoro, un poeta excéntrico, que no conoce aún el éxito de sus escritos y que busca el inefable “Norte”. Ambos emprenderán ese viaje detrás de sus sueños. Con humor y poesía, estos entrañables personajes construyen una metáfora del hombre de nuestros tiempos.

Contenido relacionado