La UNCuyo y Lavalle establecieron líneas de trabajo conjunto

El rector de la universidad y el secretario de Relaciones Institucionales y Territorialización tuvieron una audiencia con el intendente y otros representantes del departamento del noroeste mendocino.

01 de octubre de 2014, 12:02. Por: Ignacio de Villafañe.

imagen La UNCuyo y Lavalle establecieron líneas de trabajo conjunto

De izq. a der.: Roberto Righi, Daniel Pizzi, Gustavo Silnik y Mauricio Iglesias. Fuente: Prensa UNCuyo

El rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi, y el secretario de Relaciones Institucionales y Territorialización, Gustavo Silnik se reunieron en la Municipalidad de Lavalle con el intendente Roberto Righi y la directora de Educación y Familia, Ana Menconi. La audiencia tuvo lugar el 28 de septiembre. En ella se discutieron algunos puntos de acuerdo para el fortalecimiento de los vínculos entre la UNCuyo y el Municipio.

También estuvieron presentes el decano de la facultad de Filosofía y Letras, Adolfo Cueto y el director de Territorialización, Mauricio Iglesias.

La reunión se concretó como parte de un nuevo impulso que la UNCuyo quiere establecer con los departamentos de Mendoza. Durante el encuentro se trataron la participación de la municipalidad de Lavalle en el Consejo Social, la formación en oficios para el desarrollo local, la promoción de la vinculación productiva y la generación de políticas tendientes a la innovación tecnológica, entre otros temas.

Además, se programó una futura reunión entre la directora Municipal de Educación y Familia y el director de Territorialización para avanzar en la cooperación de ambas instituciones en el desarrollo de actividades culturales y educativas en Lavalle.

Algo más sobre el Consejo Social

El Consejo Social es el espacio institucional público de la UNCuyo y el punto de encuentro en el cual las distintas instituciones sociales pueden participar, reflexionar y dialogar acerca de aquellas temáticas y problemáticas que consideran prioritarias en relación a la comunidad mendocina y a la región.

El Consejo Social es un programa impulsado por la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización, y abre las puertas de la universidad a la participación plural y democrática de la sociedad de la cual forma parte.