Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Analizaron el rol de las asociaciones cooperativas en San Rafael

Fue en un encuentro en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la UNCuyo. La actividad sirvió para analizar la realidad económica de ese tipo de asociaciones. En ese marco se exhibieron diferentes experiencias de las cooperativas de servicios y rurales del departamento sureño.

13 de mayo de 2015, 13:26.

imagen Analizaron el rol de las asociaciones cooperativas en San Rafael

La actividad se concretó en el aula magna de la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria y se centró en la realidad económica de las asociaciones cooperativas

Con la intención de difundir los beneficios de las asociaciones cooperativas y su adecuado funcionamiento, se realizó la jornada de debate "Cooperativas en San Rafael, una herramienta de la economía social" 

La actividad se concretó en el aula magna de la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria y se centró en la realidad económica de estas asociaciones.

En ese ámbito el director de Territorialización, Mauricio Iglesias, destacó la importancia de generar este tipo de espacios de debate y resaltó la necesidad de seguir propiciándolos a lo largo del año.

En tanto que uno de los miembros del Instituto multidisciplinario de Trabajo y Producción, Walther Marcolini, definió a las cooperativas como "herramientas clave para el desarrollo local" y resaltó la necesidad de fortalecerlas.

Durante la jornada los especialistas Gerardo Darío Canales, Antonio Piastrelini, Juan Carlos Camargo, Federico Zamarbide, Sabino Reale y Roberto Roitman disertaron sobre la articulación entre la universidad, el cooperativismo y los sectores productivos y analizaron el concepto de las cooperativas, los tipos previstos por ley, su utilidad y administración, entre otros temas. Asimismo exhibieron experiencias de las cooperativas de servicios y rurales de San Rafael.

Organizaron la actividad la secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización y el Instituto Multidisciplinario de Trabajo y Producción de la UNCuyo.

Contenido relacionado