En el marco del Programa Vuelta al Pago 2013

22 de agosto de 2013, 09:38.

imagen 2ª CONVOCATORIA para Alumnos sobre Estancias de Formación: Inscripciones desde 26 de agosto al 20 de septiembre

Segunda convocatoria: 26 de agosto al 20 de septiembre

La Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización, abre la segunda convocatoria de fondos concursables del Programa "Vuelta al Pago" 2013 con el objetivo de otorgar 14 becas de $3.500 cada una, para realizar Estancias de Formación de alumnos en instituciones públicas o privadas con impacto social de la Provincia de Mendoza.

OBJETIVOS:

- Promover la formación de los alumnos de las diferentes carreras de la Universidad Nacional de Cuyo, a través de la observación participativa y directa de procesos y prácticas relacionadas con su formación académica.

- Intensificar las relaciones de la Universidad Nacional de Cuyo con instituciones provinciales y nacionales con sede en la Provincia de Mendoza.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

- Fomentar el contacto directo de los alumnos con procesos reales de labor profesional.

- Permitir al alumno familiarizarse con las formas de organización, procedimientos, tareas y prácticas presentes en las distintas instituciones participantes.

- Favorecer la visualización, por parte de las instituciones participantes, de las potenciales ventajas de incorporar alumnos y profesionales de nuestra Universidad como recursos humanos calificados.

- Generar nuevos canales de relación institucional entre la Universidad y las instituciones del territorio provincial.

PARA PARTICIPAR ES NECESARIO:

- Tener un mínimo de 50% de las materias aprobadas.
- Las propuestas deberán ser presentadas por los alumnos, quienes tendrán que seleccionar y contactar a las instituciones donde se realizará la Estancia de Formación.
- Las Estancias de Formación de los alumnos tendrán una duración de dos (2) meses en las instituciones seleccionadas por los alumnos.
- Los postulantes seleccionados deberán realizar las actividades entre los meses de octubre y noviembre de 2013.
- Se priorizarán en la selección aquellas Estancias a realizarse en los departamentos contenidas en la política de Territorialización de la Universidad Nacional de Cuyo, es decir, no pertenecientes al Gran Mendoza, incluidas las zonas alejadas de los centros departamentales de Maipú, Las Heras, Guaymallén y Luján de Cuyo. Asimismo, tendrán prioridad las propuestas presentadas por alumnos residentes u oriundos del lugar en donde se realizará la actividad.

Las presentaciones se realizarán en dos (2) etapas:

1- Carga virtual

2- El proceso de inscripción quedará finalizado al hacer llegar, antes de la fecha de cierre, en formato papel a la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización, o escaneado al e-mail ldangelo@uncu.edu.ar, la documentación que se detalla a continuación:

• Curriculum Vitae.
  • Certificado analítico donde consten la cantidad de materias aprobadas.
  • Fotocopia de 1º y 2ª hoja del Documento Nacional de Identidad.
  • Constancia de CUIL/CUIT.
  • Nota docente tutor.
  • Aval de la Institución receptora.
  • Aval de la Unidad Académica formado por el Decano.
A continuación se exponen detalladamente los pasos a seguir:

Para mayor información comunicarse con los Lic. Lucía D`Angelo y Pablo Díaz al teléfono (0261) 4.135000 interno 3140 o vía mail a los correos ldangelo@uncu.edu.ar o pdiaz@uncu.edu.ar