Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Universitarios podrán competir en deportes electrónicos

Tendrán la oportunidad de jugar en la Liga Universitaria y competir en tres disciplinas: FIFA 2018, Clash Royale y League of Legends. Además participar por becas para estudiar en Estados Unidos o Canadá. Hay tiempo de anotarse hasta el viernes 28 de Septiembre.

11 de septiembre de 2018, 18:33.

imagen Universitarios podrán competir en deportes electrónicos

Estudiantes de las universidades argentinas pueden anotarse para competir en deportes electrónicos y representar a sus casas de estudios en la liga de Argentina en deportes electrónicos (Ludens).

Ludens es la primera iniciativa de este tipo en  Argentina y nació de un convenio entre la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA) y  la asociación DEVA, para promover el espíritu deportivo y fomentar la práctica de la doble carrera (deportista/estudiante).

Además por un convenio con la International Sport Masters Consultants (ISMC), quienes participen y se inscriban a Ludens contarán con la oportunidad de participar por becas deportivas que se otorgarán, para jugar deportes electrónicos y estudiar en los Estados Unidos

Las competencias de la Liga Universitaria de Deportes Electrónico  (Ludens) serán online durante el mes de octubre y las finales se realizarán de manera presencial en la Universidad Nacional del Sur, en Bahía Blanca.

Las tres disciplinas disponibles son FIFA 2018, Clash Royale y League of Legends. En todos los casos las inscripciones se pueden realizar aquí  . Hay tiempo de anotarse de manera individual o por equipos  hasta el viernes 28 de setiembre.

Deporte Electrónico y Educación

Los deportes electrónicos pueden constituir en la formación profesional de estudios superiores donde se unen la capacitación profesional con el entrenamiento deportivo en una doble carrera profesional.

Con esa perspectiva, Deva, una asociación civil sin fines de lucro que nació el 7 de Mayo de 2017, busca promocionar y trabajar en pos de la profesionalización de los deportes electrónicos tanto desde un marco deportivo, como educativo y social o de entretenimiento.

La premisa con la que se trabaja es que los videojuegos sirven como una excelente herramienta para el desarrollo de las personas, tanto personal, como socialmente. Por eso se fomenta  su práctica y se busca generar conciencia de sus beneficios dentro del marco Deportivo, educativo y social.

Contenido relacionado