Universidad y DGE acordaron capacitar a docentes en Economía Social

Profesores de nivel medio y superior podrán formarse para dictar contenidos sobre este tema de la economía en las escuelas de la Provincia. Así lo dispusieron la decana de Ciencias Económicas, Esther Sánchez y el director General de Escuelas, Jaime Correas, durante la firma de un convenio de cooperación técnica.

24 de octubre de 2016, 15:06.

imagen Universidad y DGE acordaron capacitar a docentes en Economía Social

La decana de Ciencias Económicas Esther Sánchez junto al director General de Escuelas Jaime Correas durante la firma del convenio de cooperación técnica.

Docentes de nivel secundario y superior podrán capacitarse para dar clases en Economía Social. Será a través de un curso que ofrecerá la UNCuyo con clases presenciales, virtuales y actividades evaluativas.

La iniciativa será posible gracias a un acuerdo que suscribieron la decana de Ciencias Económicas, Esther Sánchez y el director General de Escuelas, Jaime Correas, junto a la subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, Emma Cunietti y el secretario de Extensión de esa Facultad, Pablo Antolín.

Durante el encuentro – en el salón Sarmiento de la Dirección General de Escuelas- Esther Sánchez sostuvo que la Universidad tiene mucho para transmitir sobre economía social. “Se está trabajando fuerte y comprometidamente con el tema”, enfatizó.

Mientras que Jaime Correas expresó que “nuestro sistema está muy necesitado de calidad, y trabajar en conjunto para capacitar docentes es una buena medida ya que los educadores son muy receptivos a este tipo de acciones”.

Por su parte Emma Cunietti afirmó que la propuesta “viene a resolver un problema de cambio curricular. La idea es generar una renovación curricular, llevar a territorio el currículum. Los docentes deben saber cómo funciona la economía social en nuestra provincia”.

Sobre la formación

En concreto, profesionales de la facultad de Ciencias Económicas capacitarán en Economía Social a docentes de nivel medio y superior de la Provincia, que en la actualidad cuentan con incumbencia para dar clases sobre la temática.

Será a través de un curso que ofrecerá clases presenciales, virtuales y actividades evaluativas de plataforma durante tres meses. Las horas presenciales se dictarán en la Facultad, en sus sedes de Ciudad y San Rafael, mientras que las virtuales se desarrollarán través de la Plataforma Econet.

A cargo de la capacitación estarán los docentes de la Unidad Acadámica Sebastián Laza, Eliana Arcoraci y Alejandra Arce. Los estudiantes podrán contar con material de uso teórico-práctico para el aula.

Entre los contenidos que se abordarán se destacan el “Reconocimiento del trabajo como factor de producción fundamental en la organización económica”; “Aspectos teóricos sobre diferentes formas de organización de la economía solidaria” y “Casos de aplicación sobre productores y consumidores en experiencias exitosas nacionales y locales de la Economía Social”.

También se trabajará sobre el “Rol del Estado a través de políticas públicas pertinentes para lograr un adecuado desarrollo económico local” y la “Elaboración de proyectos de desarrollo local en el marco de una economía social”.