UNCUYO y DGE continúan con la articulación de acciones educativas

Lo hacen con el programa “NEXOS” que busca el fortalecimiento entre los niveles secundarios y el superior.

21 de agosto de 2019, 10:58.

El rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi junto al director General de Escuelas, Jaime Correas, participaron de la entrega de materiales a 35 escuelas con características rurales que participan del programa Nexos II.

La iniciativa busca a través de aulas virtuales y materiales fortalecer el vínculo entre la escuela secundaria y el ingreso a la universidad para mejorar el proceso de finalización del secundario y la continuación de los estudios superiores.

En el acto Pizzi agradeció a las personas que coordinan estas acciones y dijo que es muy interesante haber podido aplicar estas políticas educativas. “Son cuestiones muy complejas para abordarlas y llevarlas a cabo, felicito a toda la gente que lleva adelante este programa. Cambiar la posición y mejorar la calidad de vida se logra al finalizar una carrera universitaria. Hay que darle continuidad en el tiempo a este tipo de proyectos”, sostuvo.

Por su parte Jaime Correas manifestó la satisfacción por lograr que el trabajo se desarrolle desde hace dos años y se continué el trabajo en conjunto. “Estas acciones garantizan que los jóvenes en Mendoza no solo terminen su secundaria, sino que puedan ingresar a la Universidad Nacional de Cuyo logrando cambiar sus vidas”, expresó.

En el encuentro también estuvieron presentes Dolores Lettelier, Secretaria Académica de la UNCUYO y Nora Marlia, Coordinadora de Articulación Interinstitucional de la Secretaría Académica, quiénes destacaron el trabajo interdisciplinario que tiene el programa. Asimismo recalcaron la importancia de continuar las actividades para seguir consolidando el trabajo colaborativo entre la DGE y la Universidad, en pos de un desarrollo humano, sostenible y sustentable.

Sobre la propuesta

“Nexos” se desarrolla gracias a un equipo integrado por profesionales de la universidad y de la Dirección General de Escuelas, participan 4 facultades y un fuerte apoyo de los docentes de las 35 instituciones educativas de nivel secundario que son parte de esta acción educativa. Además, cuenta con el financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

En esta oportunidad Nexos II busca desarrollar acciones desde el trabajo interinstitucional destinada a estudiantes y docentes para el desarrollo de competencias específicas de escuelas con modalidad rural técnica y orientadas de Mendoza.

El proyecto es desarrollado por un equipo de congestión, coordinado por Pablo Sydell, la profesora Milena Castán como coordinadora técnica y pedagógica, Alejandrina Alba como apoyo administrativo contable y Elizabeth Torralba, referente Institucional del programa por parte de la DGE.