Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

#SAAPUNCuyo2015: La política en el centro del debate académico

El Congreso Nacional de Ciencia Política eligió a la UNCuyo como sede con destacadas figuras académicas. Inaugura el miércoles 12 de agosto a las 19 en la Nave Universitaria.

07 de agosto de 2015, 13:39.

imagen #SAAPUNCuyo2015: La política en el centro del debate académico

Uno de los lugares de sede del Congreso será el Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas (BACT). El encuentro se desarrollará del 12 al 15 de agosto.

La UNCuyo y la facultad de Ciencias Políticas y Sociales se posicionan como un ámbito plural de debate, reflexión y análisis de la realidad política, económica y social, destinada a sostener y fortalecer las instituciones democráticas y republicanas bajo un clima de respeto y diversidad ideológica, teórica y metodológica.

En ese sentido el XII Congreso Nacional de Ciencia Política tendrá por escenarios el edificio de la Facultad de Ciencias Políticas, el Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas (BACT), el Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (CICUNC) y la Nave Universitaria.

Se inaugurará el miércoles 12 de agosto a las 19 en la Nave Universitaria (Maza y España). Participarán académicos internacionales, nacionales y locales, publicistas, analistas políticos y de la opinión pública, consultores, periodistas especializados y actores del escenario político nacional y provincial.

El tema central es La política en balance. Debates y desafíos regionales. Durante cuatro días asistirán alrededor de 2000 inscriptos y 1500 panelistas. Habrán 1200 ponencias, 25 mesas especiales, 20 conferencias, 4 sesiones plenarias, 11 simposios, 40 presentaciones de libros y 40 paneles de estudiantes.

Las exposiciones abordarán los temas Estado, administración y políticas públicas; Política comparada; Teoría y filosofía políticas; Instituciones políticas; Desarrollo, enseñanza y metodología de la ciencia política; Género y política; Relaciones Internacionales; Opinión pública, comunicación y marketing político; Historia política.

Los Congresos Nacionales de Ciencia Política, organizados por la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP), se realizan cada dos años y se han transformado, desde 1993, en el principal acontecimiento institucional de la Ciencia Política y las Relaciones Internacionales en la Argentina. Es la segunda vez que Mendoza es sede; la primera vez fue 1995 y el eje del encuentro fue La globalización, entre el conflicto y la integración.

A lo largo de su trayectoria la facultad de Ciencias Políticas y Sociales ha sido un actor clave en los principales debates políticos, sociales, económicos y culturales tanto en la región de Cuyo como también a nivel nacional e internacional.

La SAAP como entidad científica y académica contribuye a la difusión y desarrollo de la Ciencia Política en el campo científico, académico, docente y de la investigación, y representa a la comunidad científica ante la Internacional Política Science Association (IPSA).

Coorganiza la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo y la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP).

Para más información consultar en http://www.congreso.saap.org.ar/ y http://fcp.uncuyo.edu.ar/xii-congreso-nacional-de-ciencia-politica

Contenido relacionado