UNCUYO repudió la muerte de jóvenes mendocinas

Así lo dispuso el Consejo Superior, que también resolvió adherir a la marcha convocada este jueves 3 a las 19.00 en la Universidad Aconcagua, para reclamar justicia por las muertes de María José Coni y Marina Menegazzo.

03 de marzo de 2016, 13:24.

imagen UNCUYO repudió la muerte de jóvenes mendocinas

Los miembros del Consejo Superior expresaron su repudio por los hechos de violencia de los que fueron víctimas las jóvenes mendocinas María José Coni y Marina Menegazzo.

El Consejo Superior de la Universidad manifestó su repudio por los hechos de violencia de los que fueron víctimas la estudiante de la UNCUYO María José Coni y su amiga Marina Menegazzo, a fines de febrero pasado en la localidad de Montañita, provincia de Santa Elena, Ecuador.

También resolvió adherir a la marcha “Todos por Marina y María José”, que se realiza este jueves 3 de marzo a las 19.00 en la Universidad Aconcagua, en calle Catamarca 147 de Ciudad.  Además se sumó al pedido de justicia y esclarecimiento de los hechos, que demandan familiares y amigos de las jóvenes mendocinas.

En la resolución, el Consejo Superior expresa que lo ocurrido no representa “un hecho aislado, sino algo cada vez más cotidiano en la sociedad, que no debe quedar en el olvido, sino que debe llamar a la reflexión del conjunto de la sociedad, en pos de generar conciencia y de bregar por la igualdad de género”.

Asimismo, señala que las jóvenes “fueron violentadas, no por circunstancias coyunturales, sino por el hecho de ser mujeres, en una sociedad donde se evidencia que no tienen los mismos derechos que los varones”. También subraya que “no hay forma de ampliar y proteger los derechos de las mujeres sin amparo institucional, y que la UNCUYO se ha declarado en contra de la violencia de género con un alto compromiso en el trabajo para resolver este mal que nos aqueja como humanidad”.